El Museo Mulazzi concluye el 2019 con tres muestras diferentes que se desarrollarán durante todo el mes de diciembre en sus instalaciones.
Sala Mayor: San Mayol, pobladores y viviendas. Retrato de un pueblo.
Muestra colectiva del Taller de Estética y Técnica Fotográfica que dirige el fotógrafo y docente Ruben Pinella. La muestra expone retratos de los habitantes permanentes y temporarios de la localidad, los frentes de sus casas y las instituciones del lugar. Espacios, escenarios, protagonistas. Las partes de un todo, unidas, entramadas, una gran fotografía del presente de San Mayol. Un registro del aquí y ahora de su historia.
El proyecto se realiza entre los meses de mayo y agosto de este año con el principal objetivo de dejar testimonio de las personas, los proyectos y los sueños de este entrañable pueblo del distrito de Tres Arroyos.
San Mayol, pobladores y viviendas. Retrato de un pueblo es una obra realizada en coautoría por Ana Gorriti, Andrea Gherbi, Claudia Arias, Dardo Morales, Davin Big, Estefania del Canto, Ezequiel Lanza, Florencia Bonnecaze, Franco Cuello, Jimena Roda, Leny Vis, Luciano Rodriguez, Manuel Leobono, Margarita Kisbye, Ruben Pinella y Sandra Flores.
Sala Jaka: Otros Hombres. Mauricio Nizzero
El universo que aborda la obra de Nizzero es el hombre contemporáneo y las nuevas masculinidades. Esos ?otros hombres? escenificados en el arrabal tanguero, se re definen en la interacción con mujeres fuertes, rebeldes, frágiles en apariencia. Poesía y poética de una transformación contemporánea, de una liberación expresiva y sensible relatada desde los trazos del dibujo.
Sala Biblioteca: #emergentes8- @melanymassinfotografia
Cierra #emergentes de este año. El ciclo de fotografía creado por el Museo Mulazzi para incentivar, materializar y visibilizar formas emergentes de arte local en la red de Instagram. Fueron ocho historias pequeñas, ocho formas de construir la historia, ocho microrrelatos, formas de ver, de contar, de atravesar y formar parte de la trama identitaria que nos sostiene y nos encuentra.Este ultimo relato lo cuenta Melany Massin. Sus fotografías nos regalan la belleza de lo simple. Momentos en blanco y negro, magia del tiempo y el espacio. Captura del instante irrepetible pero perpetuable en la fotografía.Pequeñas situaciones, emociones, acciones. Instantes cotidianos, mínimos y gigantes a la vez.