Santamarina de Tandil empató ante Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 10 de la Primera Nacional. La novedad en el equipo local fue el debut de Mariano González y Osvaldo Barsottini como entrenadores, que no pudieron ganar en su primer partido al mando del plantel.
A los 10 minutos del primer tiempo, y con un flojo inicio de Santamarina, Estudiantes de Río Cuarto supo aprovechar las debilidades del equipo de Tandil y con un gol del lateral izquierdo, Luis Abraham, se puso en ventaja en el encuentro.
A pesar de la adversidad, y contra los ataques punzantes de Estudiantes de Río Cuarto, Santamarina supo aguantar y en el segundo tiempo, fue Mateo Palmieri que tras varios rebotes en el área, puso el empate 1 a 1 a los 69 minutos. Es el segundo gol que marca el central del equipo local con la camiseta “Aurinegra”.
Si bien el equipo de Tandil intentó y fue superior en el segundo tiempo, no logró imponerse en el resultado. En los últimos 15 minutos, tuvo dos claras: el tiro desviado de Enzo Galabert y en la jugada final del partido, Guillermo Vernetti no pudo colocar al ángulo un buen tiro libre, por lo que Santamarina sumó un nuevo empate.
//Mirá también: Presentaron a los nuevos entrenadores de Santamarina de Tandil
Si bien Santamarina no ganó, el plantel renovó las esperanzas con la llegada (y el retiro de la actividad profesional) del capitán Mariano González y de Osvaldo Barsottini y supo revelarse para lograr el empate como local.
Santamarina de Tandil venía de empatar como visitante por 1 a 1 ante Deportivo Madryn, que tuvo en el banco de suplentes al técnico interino Jorge Sotelo, tras la renuncia de Sebastián “Terremoto” Cejas.
En el caso de Estudiantes de Río Cuarto, sumó su segundo empate consecutivo, ya que venía de empatar 0 a 0 ante Atlético Rafaela. Actualmente está en el puesto 18, con tres victorias, cinco igualdades y dos derrotas.