Llevan adelante en Tandil mejoras y obras en infraestructura vial, en búsqueda de mejorar la circulación en la ciudad. Es por eso que esta semana comenzaron con la pavimentación en distintas calles de la comuna.
//Mirá también: Encuentro entre el Municipio de Tandil y el Ministerio del Interior para la compra de maquinaria
Las iniciativas, que demandan una millonaria inversión, se financian con fondos propios o recursos otorgados por el gobierno provincial y nacional a partir de las gestiones realizadas por la comuna. Por todas estas obras en marcha, el tránsito en esas calles se encuentra parcial o totalmente restringido, por lo que las autoridades comunales solicitaron circular con precaución por esas zonas de la ciudad.
Actualmente personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales de Tandil lleva adelante las tareas de construcción de la nueva calzada en la primera de las dos cuadras previstas de la calle Tierra del Fuego entre Colectora Pugliese y Primera Junta.
En esta etapa del plan ya se completó la reparación de la calle Reconquista entre Vicente López y Quintana y aún restan:
- Avenida López de Osornio entre avenida Brasil y Daglio.
- Avenida Brasil entre Larrea y avenida López Osornio.
- Calle Cuba entre Colectora Pugliese y Piedrabuena.
- Calle Cabral y Azucena.
- Calle Uspallata entre Paso de Los Andes y G.M. de San Martín.
- Calle Independencia entre avenida Actis y Las Malvinas.
Por otra parte, Tenue Empresa Constructora desarrolla las labores de construcción de un canal perimetral abierto en Ijurco entre Chapaleofú y La Merced, para luego proceder con la construcción de la calzada y ya terminó media cuadra de Prat entre avenida Juan B. Justo y Riato.
//Mirá también: Encuentro entre el Municipio de Tandil y el Ministerio del Interior para la compra de maquinaria
Como parte de esa etapa ya se completó la pavimentación de Independencia entre Marzoratti y Palacios y Jurado entre Colectora Macaya y Ugalde.
Obras en Tandil: qué calles se mejorarán en lo que resta del 2021
En las próximas semanas se dará inicio a una nueva etapa del “Plan de Repavimentación”, que en esta fase incluye la repavimentación en asfalto caliente en la avenida Alvear entre avenida Avellaneda y Larrea.
A su vez, se mejorarán las calles Pinto entre Roca y 11 de Septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Ituzaingó entre avenida Monseñor de Andrea y Viamonte, Machado entre avenida Colon y Paz, Movediza entre Urquiza y Ameghino e Ituzaingó entre Artigas y Ezeiza.
//Mirá también: Acuerdo de financiamiento en Tandil por 50 millones de pesos para dar servicios a casas
Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de Tandil precisaron que en primer término se procederá al arreglo de cordón cuneta y bocacalles en algunos sectores que presentan deterioro, y en algunas semanas se iniciará la repavimentación.