En las últimas horas se encontraron funcionarios de Tandil y el Ministerio del Interior de la Nación para la obtención de financiamiento para la adquisición de maquinaria. Del encuentro participaron el secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse y el concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre.

//Mirá también: Abre en Tandil la inscripción al programa “Más Cultura”

Es por eso que desde Tandil buscan obtener 30 millones de pesos no reembolsables, que destinará a la compra de equipamiento para avanzar en la concreción de un importante proyecto vinculado al reciclaje de residuos de poda.

Buscan una inversión de 30 millones de pesos para Tandil.

Tras el encuentro en Tandil, en los próximos días el intendente de la ciudad, Miguel Lunghi y el Ministro del Interior, Wado de Pedro, firmarán el convenio correspondiente. Esos fondos serán para la compra de una chipeadora forestal, dos camiones cero kilómetro con carrocería de vuelco trasero, una pala cargadora y dos balanzas industriales.

Buscan una inversión de 30 millones de pesos para Tandil.

Mejoras en Tandil para el tratamiento de residuos

En el marco de la política de gestionar de manera integral los residuos sólidos urbanos de Tandil, avanza el centro de acopio transitorio para la gestión de residuos de poda y otros materiales, que requieren por sus características un tratamiento diferenciado.

En números, la poda urbana desarrollada por la Dirección de Espacios Verdes, como así también la que llevan adelante las empresas privadas, generan entre cuatro y cinco toneladas diarias que llegan al relleno sanitario.

Se trata de un material con un gran potencial de recupero, es fácilmente recuperable por estar separado y con el cual puede desarrollarse desde compost hasta briquetas de leña, convirtiéndose así en una gran fuente de energía renovable.

Buscan una inversión de 30 millones de pesos para Tandil.

El Municipio ya cuenta con una briqueteadora y actualmente se gestiona la adquisición de una chipeadora a fin de dar un primer procesamiento al material que se pretende recibir. Las Direcciones de Espacios Verdes públicos y Medio Ambiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas se encuentran abocadas al desarrollo de este nuevo proyecto.