El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, fue distinguido por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL) como “Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica”.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: así es la situación epidemiológica en la ciudad

El premio al jefe comunal de Tandil es un título honorífico que presenten los indicadores más sobresalientes en la región respecto de la implementación de programas y políticas públicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos en situación de vulnerabilidad y este año fue el turno de Miguel Lunghi.

Miguel Lunghi recibirá un premio el 11 de diciembre en Bogotá

El intendente de Tandil fue reconocido por INCLUSOCIAL en la categoría de “Mejor Programa de apoyo al emprendimiento productivo, con énfasis en el fortalecimiento de las competencias laborales”.

El reconocimiento “Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica” que obtuvo Miguel Lunghi, que otorga la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL) tuvo en la edición 2021 la participación de 1800 alcaldes de la región.

En su aplicación para obtener la distinción, Lunghi hizo referencia al nuevo Polo Productivo Social, programa que busca incentivar y apoyar los emprendimientos productivos de la economía social y solidaria de Tandil a través de la creación de un espacio físico que ofrece máquinas, herramientas y la asistencia técnica pertinente para el fortalecimiento de proyectos autogestionados.

Miguel Lunghi, intendente de Tandil

Según el organismo, la iniciativa es uno de los programas sociales más exitosos de Latinoamérica que merece ser estudiado y replicado por el resto de las municipalidades de la región.

A su vez, en el reconocimiento del intendente Lunghi también se tuvieron en cuenta otros programas que el gobierno municipal desarrolla en vinculación a la Nueva Agenda Urbana 2030.

En ese sentido, el programa TITAN, Nosotras Hacemos, la Comunidad Emprendedora Barrial, la Chacra “El Arraigo”, las huertas agroecológicas y el nuevo Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), son ejemplos de políticas públicas locales que tienen por objetivo construir un territorio más sano, igualitario, productivo, innovador, sostenible y amigable con el medioambiente.

//Mirá también: Encuentro entre el Municipio de Tandil y el Ministerio del Interior para la compra de maquinaria

“Desde su rol como Presidente de la Red de Mercociudades, Lunghi tiene una participación activa en diversas instancias regionales y posiciona a Tandil como ciudad intermedia referente en materia de fortalecimiento de políticas públicas”, indicaron desde la fundación.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día sábado 11 de diciembre del 2021 en la ciudad de Bogotá, Colombia. En representación del gobierno municipal acudirá la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, quien en representación del Intendente Miguel Lunghi recibirá el premio de “Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2021″.