En las últimas horas en Tandil se confirmó que habrá un financiamiento de 50 millones de pesos para dotar de servicios a las futuras viviendas del barrio “De Corazón Tandilense”. El anuncio estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

//Mirá también: Encuentro entre el Municipio de Tandil y el Ministerio del Interior para la compra de maquinaria

La noticia se viralizó tras el acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través de la Secretaría de Hábitat, para financiar a la asociación civil de Tandil con un aporte que permitirá dotar de agua, gas, cloacas y desagües pluviales a los 100 lotes que se van a construir y así evitar que tengan que ser pagados por los particulares.

“De Corazón Tandilense” el nuevo barrio en Las Tunitas

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, estuvo de visita en Tandil y su agenda se centró principalmente en la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Comunidad “De Corazón Tandilense” situado en el Barrio de Las Tunitas.

Así fue la llegada da Larroque a Tandil

Allí se confirmó la financiación de 50 millones de pesos que se destinará para montar toda la infraestructura de servicios que requiere el macizo de tierra de 100 lotes, lindante al barrio que la asociación civil “Mujeres sin Techo” levantó en los últimos años.

Participaron del acto junto al ministro Andrés Larroque, el intendente de Tandil Miguel Ángel Lunghi, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de la ciudad, Rogelio Iparraguirre, la titular de la asociación civil, Stella Maris “Cacha” Cena, el Director de la Regional de la Anses, Darío Méndez, el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini y la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio, Julia Petreigne.