Luego de la visita a Tandil del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y anunciar financiamiento por 50 millones de pesos para obras en servicios de casas en el barrio Las Tunitas, se hizo entrega de becas para desarrollo infantil para el jardín de Infantes San Francisco.

La institución que se dedica al cuidado de niños y niñas de Tandil tiene actualmente 58 niños y niñas en la guardería, y casi 120 niños y niñas en el jardín de infantes. La asociación civil Centro San Francisco de Asís es una institución educativa de primera infancia fundada en los años ‘80 por el padre Juan Tombolessi.

//Mirá también: Acuerdo de financiamiento en Tandil por 50 millones de pesos para dar servicios a casas

Previo al acto en Las Tunitas, el ministro Andrés Larroque visitó el jardín de infantes de San Francisco, en el barrio Palermo, en Tandil. Allí fue recibido por su directora, Ayelén Yazigi e hizo entregas de becas para desarrollo infantil.

Así fue la llegada da Larroque a Tandil

“Entregamos estas nuevas ayudas para un jardín que tiene más de 30 años de trayectoria y que con el correr del tiempo la comunidad ha adoptado como propia y que hay que fortalecer”, afirmó Darío Méndez, Jefe Regional de la Anses, que participó del encuentro.

Por otra parte, Andrés Larroque agregó: “Acá hay una comunidad que se organizó, que se hizo cargo de su destino entendiendo que es mejor organizarse y pelear las adversidades de la vida no de manera individual sino en comunidad”.