Tras conocer las pericias del fallecimiento del cantante de la música tropical Huguito Flores y su familia en la Ruta 34, la Fiscalía ha emitido una orden de detención al camionero Daniel Roldán, involucrado en el accidente.
Roldán, de 30 años de edad, quien se encuentra acusado de triple homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves, conducía un camión Ford en pésimas condiciones: manejaba sin luces traseras, el capó atado con un cable y las ruedas totalmente desgastadas.
El Dr. Martín Silva, fiscal a cargo del caso, consideró los términos en los que circulaba el vehículo y declaró al camionero culpable por el desgarrador incidente y, por lo tanto, solicitó la detención de Roldán junto a una prueba de alcoholemia.
Las graves lesiones que sufrieron Huguito Flores y sus familiares
Al producirse el fuerte accidente, el cuerpo del artista, al igual que el de sus familiares, fueron llevados a la morgue judicial para ser inspeccionados por el médico forense. En cuanto al cuerpo de “Huguito” los especialistas mencionaron que presentaba: “Traumatismo cerrado de tórax y abdomen. Fractura de todas las costillas lado izquierdo. Estallido de riñón izquierdo. Laceración de hígado y fractura de cadera izquierda”.
Por otro lado, el cadáver de su cuñado Rubén indicaba una “lesión contuso cortante de 20 centímetros por 7 que compromete todo el músculo del cuello y paquete vasculonervioso de cuello. Fractura de columna cervical. Traumatismo cerrado de tórax. Fractura de costillas derechas”.
La esposa del cantante, Carina Enríquez, sufrió “una lesión cortante en la base del cráneo de 8 por 4 centímetros, fracturas en las vértebras atlas y axis, un traumatismo cerrado en el tórax con fractura de costillas en el lado izquierdo, fractura de clavícula y en la articulación del hombro izquierdo”.
¿Qué estado presenta Catalina, la hija de Huguito Flores?
La hija menor del guarachero Catalina, de 3 años de edad, obtuvo fuertes lesiones en la cabeza y el último parte médico menciona un panorama positivo ya que indica que, pese a la complejidad de su cuadro clínico, tuvo una leve mejoría.
Los médicos habían inducido a un coma farmacológico para observar la lesión que exponía en su cabeza. Cabe destacar que la pequeña tuvo múltiples lesiones en su cuerpo a causa del choque.
Familiares, allegados y seres queridos de la familia Flores solicitan una cadena de oración para la pronta mejora de la pequeña que, actualmente, sigue internada en el Centro Integral de Salud Banda, ubicado en Santiago del Estero.
La paciente Flores amaneció estable. Sigue en terapia, grave pero estable. Continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica.