El miércoles 16 a las 12:30 se llevará a cabo una audiencia de formalización en la que se solicitará agravar la imputación de Magdalena Espósito Valenti y de Abigail Páez, las principales acusadas de asesinar a Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años que falleció el año pasado en La Pampa.
Ramón Dupuy, el abuelo de la víctima, en diálogo con VíaPaís aseguró: “Se va a cambiar la carátula de la causa y va a pasar a ser por alevosía y ensañamiento”. Esto se dio a petición del Ministerio Público Fiscal de La Pampa.
Dicha solicitud se planteó en función de las pruebas que se han recabado desde el 26 de noviembre, día del crimen, hasta la fecha, y que sirven como indicios del homicidio del menor. Ramón detalló que el día martes 8 de febrero recibieron las muestras de ADN de ambas imputadas y de Lucio.
Marchas por Lucio Dupuy: en febrero habrá dos movilizaciones a lo largo del país
Frente a los elementos que se recolectaron de la escena del crimen, se espera a la audiencia del miércoles para ver qué se resolverá. La familia paterna de Lucio aguarda por que se agrave la imputación de Espósito Valenti y de Páez.
El abuelo de Lucio, a su vez, comentó que ellos no asistirán a la audiencia. “No vamos a estar presentes porque nos hace mal verles la cara a estas asesinas”, explicó.
Mientras luchan con el fin de que se haga justicia, Ramón Dupuy confirmó que el 26 de febrero habrá una manifestación a lo largo del país.
Los 26 de cada mes se realiza una marcha en la Plaza San Martín, ciudad de General Pico, donde mataron al menor. “Salimos caminando hacia el centro -indicó Ramón-. Lo hacemos todos los 26 para recordar a Lucito”. No obstante, esta vez se desarrollará en distintas ciudades argentinas.
Además, dijo que el 25 de marzo se llevará a cabo una gran marcha en Buenos Aires de la mano de todo el país. “Hay movilizaciones a lo largo de Argentina y del planeta, como México y España. Es un caso que conmovió al mundo”, sostuvo el abuelo de Lucio.
“Gracias al apoyo de la gente podemos seguir adelante, sino puedo asegurar que nosotros, la familia de Lucito, estamos muertos en vida”, finalizó el hombre.