Crimen de Lucio Dupuy: aseguran que las principales acusadas están “de vacaciones”, presas con mate y música

La madre de Lucio Dupuy y su novia fueron detenidas por el crimen del nene de 5 años.
La madre de Lucio Dupuy y su novia fueron detenidas por el crimen del nene de 5 años.

Ramón, el abuelo del niño de 5 años asesinado hace tres meses en La Pampa, confirmó que la madre del menor y su pareja no están presas como corresponde.

Lucio Dupuy, el niño de 5 años, tras ser asesinado a golpes por su madre y la novia, ambas culpables quedaron en investigación y detenidas en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis. No obstante, el abuelo de la víctima, Ramón, manifestó que las acusadas están “de vacaciones”.

“No están presas”, así comenzó diciendo el hombre, en diálogo con TN, luego continuó: “Están juntas, bien resguardadas, fuera de las otras detenidas que hay. Escuchan música, se divierten y toman mates, no están presas como deberían estar”.

También contó que le solicitaron al juez de la causa, Daniel Ralli, que las mujeres estén en prisión de forma separada para evitar que tracen algún tipo de estrategia. Sin embargo, la petición fue denegada.

Igualmente, Ramón aseguró que no podrán cambiar la pena que les corresponderá, ambas pagarán lo mismo. “Armar no pueden armar nada, los hechos están sobre la mesa porque a mi nieto lo mataron entre las dos. Están todas las pruebas y no se puede hacer más nada”, sostuvo.

Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años que murió en La Pampa.
Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años que murió en La Pampa.

Cuando se difundió la noticia en Santa Rosa, a ambas acusadas, en base a lo que informó el hombre, las querían matar, con lo cual las trasladaron a la penitenciaría de San Luis y permanecieron juntas, donde están aisladas del resto con música y mates.

Asesinato de Lucio Dupuy: su abuelo no sabía por lo que pasaba el menor

El 26 de noviembre del 2021, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y su pareja, Abigail Páez, de 27, mataron a golpes a Lucio. Luego de la tragedia, se determinó que el niño en tres meses había sido asistido al menos cinco veces por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa. Pero, por el contrario, ningún profesional médico denunció esto.

Ramón dijo que desconocía lo que la madre y la novia de ella hacían con Lucio. De lo contrario, hubiese actuado. Contó que vive a 140 kilómetros de General Pico, ciudad pampeana donde sucedió la tragedia, pero eso no hubiera evitado que busque al pequeño si se enteraba de algo.

Magdalena Espósito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27), están acusadas de asesinar a Lucio Dupuy.
Magdalena Espósito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27), están acusadas de asesinar a Lucio Dupuy. Foto: LM Neuquén

“Puedo asegurar que, aunque me hubiese costado, me iba caminando a buscarlo si me hubiese enterado de lo que estaba pasando. Todo el mundo pregunta si no sabíamos o lo vimos, y no lo sabíamos ni lo vimos. No pensamos nunca que iban a hacer semejante aberración con nuestro nieto”, finalizó.