Desde la Fiscalía administrativa de La Pampa, provincia donde Lucio Dupuy fue asesinado por su madre y la pareja, ordenaron abrir un sumario a los médicos, enfermeros y maestros que estuvieron en contacto con el nene antes de la tragedia.

Recientemente se dio a conocer un video en el que se ve a Lucio lesionado: la víctima está jugando en el piso con una mano vendada y golpes en su rostro. Las heridas del niño coinciden con el historial clínico que tiene, pues fue atendido más de cinco veces entre diciembre del 2020 y marzo del 2021.

El fiscal de la causa, Juan Carlos Carola, busca determinar si los investigados en el ámbito de la Salud son responsables de mala praxis por no advertir ni denunciar en su momento las lesiones que presentaba el chico.

El video que demuestra el maltrato que sufría Lucio Dupuy

Respecto a los maestros, Carola quiere saber si hubo algún registro del jardín al que asistía Lucio que indique que el menor fue a clases con signos de agresiones físicas, teniendo en cuenta que el 13 de marzo el menor fue asistido por el SEM (sistema de emergencias médicas).