Un nene de cinco años murió en La Pampa tras llegar a un hospital con goles y agresiones de todo tipo. Las principales acusadas por las heridas que propiciaron la muerte del chico son su madre biológica y su novia, que quedaron detenidas.

El hecho ocurrió este sábado por la madrugada, cuando la madre, identificada como Magdalena Espósito Valiente de 24 años, llevó al chico convulsionando a una sede policial. Allí le practicaron RCP e intentaron que llegue a un hospital, pero no resistió.

Mataron a Abel Lucio Dupuy, un nene de 5 años, en La Pampa: la madre y su novia fueron detenidas

Al confirmarse la muerte, la policía allanó la casa de la mamá que comparte con su pareja, Abigail Páez de 27 años, que está en la ciudad de Santa Rosa. Si bien en un comienzo las mujeres no eran sospechosas, los indicios que tenía el cuerpo del niño hicieron que los efectivos investiguen a la pareja.

En el Hospital Evita, donde fue llevado el niño, los médicos identificaron que tenía varios traumatismos y antiguas lastimaduras visibles. El nene tenía sangre en la boca y hematomas en varias partes del cuerpo, según informó El Diario de La Pampa.

La causa que investiga la Justicia

La autopsia corroboró que falleció por una hemorragia interna, ocasionada a raíz de las agresiones y contusiones. Según informó TN, una fuente judicial que pudo presencial el estudio al cuerpo del menor reveló: “Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido”.

Christian Dupuy, el padre de Lucio, el nene de 5 años asesinado en La Pampa

Rápidamente, la Justicia dictó los allanamientos y ordenó la detención de las mujeres, a quienes también se les secuestró los celulares La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Ferrero, en conjunto con la Unidad Funcional de Género, Género, Niñez y Adolescencia de La Pampa.

El conflicto del padre biológico con la Justicia por la tenencia del menor

El padre de Lucio, Christian Dupuy, afirmó que le había advertido a la Justica por la situación que vivía su hijo y reclamaba por la tenencia. “La justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé”, afirmó.

El reclamo de Christian Dupuy, el padre del Lucio, asesinado en La Pampa

En una carta que compartió en redes sociales, el padre del chico escribió: “Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre. El papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo”.

Además le dejó un sentido mensaje a Lucio. “Descanse en paz hijo mío. No voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy”, dijo al conmovido padre.