El próximo lunes 26 de septiembre se cumplirán 10 meses del asesinato de Lucio Dupuy. Su abuelo, Ramón, informó a VíaPaís que todas las ciudades del país están invitadas a movilizarse por él. General Pico, la localidad pampeana en donde nació el niño, no será la excepción.
Para ese día, se está organizando una nueva marcha, como ocurre cada mes. Los piquenses se reunirán en la Plaza San Martín a las 18:00 horas con carteles y globos blancos para recordar al pequeño.
Un auto los acompañará y varias motos policiales cortarán las calles para que la caravana pueda movilizarse dentro de la ciudad. Con megáfonos, fotos y panfletos enormes, le harán recordar esta fecha a los vecinos de allí.
Asimismo, Córdoba también protestará en recuerdo de Lucio y exigiendo que se apruebe su Ley contra la violencia infantil. El próximo lunes se reunirán los manifestantes en la avenida General Paz y la avenida Colón, y marcharán juntos hasta Patio Olmos.
Cabe destacar que el 10 de noviembre comenzará el juicio oral por el crimen. Su abuelo confirmó a este medio que el mismo será cerrado y ya han sido asignados los magistrados que juzgarán a las detenidas: Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.
En noviembre habrá una marcha nacional a un año del crimen de Lucio Dupuy
El próximo 26 de noviembre se cumplirá un año desde el asesinato de Lucio Dupuy. En este marco, su familia paterna está organizando una marcha a nivel nacional para ese día en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Estamos convocando a toda la gente que quiera ir para hacer un poquito de fuerza y que nos aprueben la Ley, que realmente se está demorando mucho y no la quieren aprobar”, explicó Ramón. Este proyecto busca prevenir y detectar casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes.
Insistió en que esta próxima movilización es muy necesaria para concientizar a la gente acerca del maltrato infantil, al tiempo en que no quieren que esa fecha tan dolorosa pase desapercibida. La convocatoria ya ha comenzado y estiman que asistirá mucha gente.