El padre de Lucio Dupuy publicó un emotivo mensaje por el Día del niño en memoria de su hijo

Christian Dupuy recordó a Lucio en el Día del niño.
Christian Dupuy recordó a Lucio en el Día del niño. Foto: Christian Dupuy

A través de su cuenta de Facebook compartió el dolor que siente por su pérdida. Miles de usuarios le expresaron su apoyo.

A casi nueve meses del asesinato de Lucio Dupuy, su familia sigue luchando para que se haga justicia y se sancione una Ley en su nombre. Mientras tanto, en cada fecha lo recuerdan con dolor, como su padre en el Día de la niñez.

A través de su cuenta de Facebook, el domingo 21 Christian redactó: “Feliz día papito, espero que en el cielo estés jugando con los juguetes más hermosos del mundo, espero que Dios te haya cumplido el capricho, porque yo desde acá no puedo”. El joven pampeano suele compartir con sus seguidores cómo lleva la muerte de su hijo.

“En el día de la niñez acá se te recuerda como siempre, varios eventos van a llevar tu nombre, nunca serás olvidado hijo. Es duro vivir la injusticia de no tenerte, y estos días especiales se hacen un poco más complejos”, continuó escribiendo.

Christian Dupuy publicó un emotivo mensaje por el Día del niño en memoria de su hijo.
Christian Dupuy publicó un emotivo mensaje por el Día del niño en memoria de su hijo. Foto: Captura de pantalla

Cabe recordar que el niño fue asesinado en noviembre del año pasado, presuntamente a manos de su progenitora y la pareja de ella. Ambas se encuentran imputadas actualmente por el delito de homicidio agravado y abuso sexual ultrajante.

“Espero que las nubes formen un gran pelotero para vos hoy. Hijito te extraño tanto, necesito abrazarte fuerte. Te amo Lucio Abel Dupuy”, finalizó Christian.

Cómo avanza el juicio por el crimen de Lucio Dupuy

Según dialogó Ramón Dupuy con VíaPaís, los jueces ya fueron sorteados para que juzguen a las detenidas. Lo que sigue es el juicio oral, que no será público por tratarse de un menor de edad, y donde se admitirán 60 testigos (50 de los denunciantes y 10 de la defensa).

Hace dos semanas atrás se realizó la audiencia de presentación de pruebas, y se presentó ante el Tribunal de Santa Rosa toda información que le juega en contra a Espósito Valenti y a Páez. Las sospechosas podrían recibir prisión perpetua, que es lo que la parte querellante exige.

La familia de Lucio Dupuy sigue luchando para que se haga justicia por él.
La familia de Lucio Dupuy sigue luchando para que se haga justicia por él. Foto: Victoria Urruspuru

Entre tanto, esperan que se sancione una Ley contra el maltrato infantil, donde buscan prevenir esta problemática y salvar la vida de todo chico que esté en peligro. El próximo viernes 26 la ciudad pampeana de General Pico se movilizará y hará presión para que la misma sea aprobada.