Asesinato de Lucio Dupuy: fueron sorteados los jueces para que comience el juicio contra las detenidas

Magdalena Espósito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27), están acusadas de asesinar a Lucio Dupuy.
Magdalena Espósito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27), están acusadas de asesinar a Lucio Dupuy. Foto: LM Neuquén

Tras la audiencia de presentación de pruebas, la Justicia avanza con este caso. Así lo confirmó Ramón Dupuy a VíaPaís.

A casi nueve meses del asesinato de Lucio Dupuy, y tras la audiencia de pruebas, la Justicia avanza rápidamente en la causa. Según informó Ramón, abuelo de la víctima, a VíaPaís, ya fueron sorteados los jueces para que inicie el juicio contra las acusadas.

Cabe destacar que el 12 de agosto se presentó toda la información recabada contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, ambas detenidas por el crimen. Dicha audiencia se llevó a cabo en los Tribunales de Santa Rosa.

“Las pruebas están. Las cámaras las condenan, los horarios las condenan, la autopsia las condena. Que se haga Justicia ejemplar”, exigió Ramón. Las dos fueron imputadas por el delito de homicidio y abuso sexual y la parte querellante pidió que reciban cadena perpetua.

La autopsia de Lucio Dupuy revela los calvarios que sufrió antes de morir

En los últimos meses se dieron a conocer nuevos detalles que delatarían a ambas sospechosas. Si bien las pericias obligatorias revelaron que asesinaron al pequeño de manera consciente, también se recopilaron sus chats.

Entre los mensajes, según contó el abuelo del menor, ambas expresaban su rechazo tanto al niño como hacia su padre, Christian. Por ello, estiman que se trató de un crimen de odio hacia el sexo opuesto.

Christian, padre de Lucio Dupuy, llorando a su hijo.
Christian, padre de Lucio Dupuy, llorando a su hijo. Foto: Victoria Urruspuru

No obstante, hubo más detalles desgarradores que fueron saliendo a la luz y que reforzarían esta hipótesis. “En el informe que tengo de la acusación de los fiscales dice que a Lucito lo mutilaron de todos lados”, informó Ramón.

Habrá una nueva marcha a 9 meses del asesinato de Lucio Dupuy para que se sancione la Ley

El próximo viernes 26 de agosto se cumplirán nueve meses desde que le quitaron la vida a Lucio. Por eso, su familia paterna invita a todo el país a movilizarse en su honor y pedir por la Ley contra el maltrato infantil, promovida tras su caso.

Esta movilización, como cada mes, se llevará a cabo en General Pico, ciudad pampeana donde el menor nació y se crió con sus abuelos. Se desarrollará a las 18:00 horas en la Plaza San Martín, al frente de la municipalidad.

El diputado Martín Maquieyra y Ramón Dupuy en el Congreso por la Ley Lucio.
El diputado Martín Maquieyra y Ramón Dupuy en el Congreso por la Ley Lucio. Foto: @martinmaquieyra

El diputado Martín Maquieyra, por La Pampa, es el promotor del proyecto. El mismo tiene como propósito prevenir y detectar casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes.