El abuelo de Lucio Dupuy denunció que las acusadas de asesinar al niño lo mutilaron antes de matarlo

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las acusadas de asesinar a Lucio Dupuy.
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las acusadas de asesinar a Lucio Dupuy. Foto: LM Neuquén

Ramón dio nuevos y escalofriantes detalles que habrían sido revelados recientemente. Esto reforzaría la hipótesis de que fue un crimen de odio.

El asesinato de Lucio Dupuy, el pequeño de La Pampa, sigue conmoviendo a todo el país. En los últimos días, un informe salió a la luz, donde se reveló que, además de todo el calvario que el niño vivió antes de su muerte, las principales acusadas de matarlo también lo habrían mutilado.

Las imputadas por el crimen son Magdalena Espósito Valenti, progenitora del menor, y la pareja de ella, Abigail Páez. Las mismas no solo están siendo investigadas por el crimen de homicidio agravado, sino también por abuso sexual hacia el nene.

En una charla con Crónica HD, Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, aseguró: “El informe que tengo de la acusación de los fiscales eso es lo que dice. A Lucito lo mutilaron de todos lados”.

Ramón Dupuy reveló nuevos y escalofriantes detalles de los minutos previos a la muerte de Lucio.
Ramón Dupuy reveló nuevos y escalofriantes detalles de los minutos previos a la muerte de Lucio. Foto: Facebook

El informe al que accedió el medio detalla que “a raíz de las lesiones en la parte genital del niño, se determina a las claras la existencia de un crimen por odio por las características de Lucio perteneciente al género masculino”.

El asesinato de Lucio Dupuy habría sido un crimen de odio hacia él y hacia su padre

El abuelo paterno de Lucio, a su vez, reveló unos mensajes a través de WhatsApp que Espósito Valenti y Páez se enviaron: “Dijeron ‘a veces, vos rechazás al nene por Christian (padre de Lucio) y yo también. Si lo pudiéramos matar a Christian en vez de a Lucio... Si él no existiera, nosotros no seríamos así con Lucio’”.

Cabe destacar que, en diálogo con VíaPaís, Ramón aseguró que las acusadas no sienten ningún tipo de arrepentimiento, en base a lo que revelaron las pericias psicológicas y psiquiátricas que les hicieron a principio de año. En este sentido, el hombre señaló: “Lo mataron conscientemente”.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las mujeres acusadas de matar a golpes a Lucio Dupuy (5)
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las mujeres acusadas de matar a golpes a Lucio Dupuy (5)

Esto que reveló el abuelo de Lucio, a más de ocho meses de su asesinato, sólo refuerza la hipótesis de que las detenidas mataron al niño por desprecio al sexo opuesto. Además, presuntamente ellas opinan que el menor interfería en la pareja.

La etapa de pruebas en la investigación ha cerrado, y la causa ya se ha elevado a juicio. Todas las pistas recabadas de momento condenan a Espósito Valenti y a Paez, por lo que la parte querellante solicitó que ambas reciban cadena perpetua.