El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió con su par del gobierno nacional, Patricia Bullrich, con quien evaluó el trabajo realizado en conjunto a lo largo de 2018 y planificó las acciones que se llevarán adelante este año en toda la provincia.
Pese a la disparada en la tasa de homicidios, ambos consideraron "positivo" el trabajo realizado en materia de seguridad, ya que se lograron 25.531 detenciones, se realizaron 1.2170 allanamientos, se desarticularon 78 bandas, se incautaron 903 kilos de droga, se secuestraron 3.168 armas y 575 vehículos.
"Fue una reunión muy importante para seguir reforzando el trabajo en equipo y las políticas a largo plazo que venimos implementando. La coordinación y colaboración con Nación permiten que los vecinos de la provincia vivan más tranquilos", señaló Pullaro.
A lo largo de más de dos horas de reunión, Pullaro y Bullrich analizaron distintas estrategias y planes para mejorar la acción operativa y la coordinación entre las fuerzas federales y provinciales. "Como lo venimos haciendo desde 2016, seguimos perfeccionando y planteando nuevos objetivos. La seguridad, la lucha contra el narcotráfico y la violencia es una responsabilidad compartida y un esfuerzo conjunto", aseveró el ministro provincial.
El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad de Nación y junto a los ministros estuvieron presentes el secretario de seguridad provincial, Omar Pereyra, y el Jefe de Gabinete de la cartera nacional, Gerardo Milman.