El "cumpleaños feliz" de un rescatista en medio de las inundaciones

El emotivo episodio se vivió en una pequeña localidad afectada por el agua en el noroeste santafesino

Vecinos le cantaron el feliz cumpleaños a un rescatista. (Archivo)
Vecinos le cantaron el feliz cumpleaños a un rescatista. (Archivo)

Las intensas lluvias que afectan hace varios días al noroeste santafesino obligaron a los bomberos voluntarios y personal de Protección Civil de la provincia a trabajar a destajo para asistir a las familias. En ese marco este martes a la madrugada se dio un emotivo episodio: mientras un empleado provincial colaboraba, los vecinos se acordaron de una fecha muy especial para él.

Lejos de su familia y allegados, el trabajador, identificado como Marcelo Barca, colocaba bolsas de arena para reforzar la línea de defensa que este martes fue sobrepasada por el nivel del agua en la zona rural de El Nochero. Luego de algunos minutos de las doce de la noche, las víctimas comenzaron a cantarle el felíz cumpleaños.

Barca llegó el lunes de esta semana, pero anteriormente en diciembre también pasó varios días y debió volver el 31 de diciembre por la tarde para ayudar y asistir en el incendio de una fábrica de pinturas en el parque Industrial de Sauce Viejo, donde también le tocó celebrar el fin de año trabajando.

Vale destacar que producto de las inundaciones hay 72 personas evacuadas por el avance del agua sobre el área urbana de diferentes localidades de los departamentos Vera y 9 de Julio.

Al respecto, el ministro de Gobierno Pablo Farías confirmó que "todos los espejos de agua, arroyos y canales están siendo monitoreados por la Secretaria de Recursos Hídricos".

"No hay rutas importantes cortadas. Hay caminos distritales y rurales que están cortados para favorecer el escurrimiento de las aguas y que la masa hídrica no presione la línea de defensa", subrayaron desde la Provincia.