Evacuaron a 72 personas por las inundaciones en el noroeste santafesino

El Gobierno aclaró que "no hay rutas importantes cortadas" y trabajan contrarreloj para reforzar las defensas.

Santa Margarita es una de las localidades más perjudicadas por el escurrimiento. (@emergenciasar)
Santa Margarita es una de las localidades más perjudicadas por el escurrimiento. (@emergenciasar)

Luego de dar a conocer los primeros números sobre la crisis por las inundaciones en el noroeste provincial, el Gobierno de Santa Fe confirmó este miércoles que hay 72 personas evacuadas por el avance del agua sobre el área urbana de diferentes localidades en los bajos submeridionales.

Si bien el principal impacto de las lluvias en Chaco y Santiago del Estero se registra en el sector primario, funcionarios del Ejecutivo informaron que el fenómeno también golpea a viviendas en los departamentos Vera y 9 de Julio.

"A pesar de que hemos ido con helicóptero y con camionetas 4x4, los vecinos no quieren abandonar sus domicilios. Es por eso que redoblamos todo el personal, el trabajo y la logística para que cada uno tenga la seguridad de que si necesita algo, vamos a tener una respuesta rápida", aseguró Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil.

Mientras avanzan los trámites para la declaración de emergencia agropecuaria, Pablo Farías confirmó que "todos los espejos de agua, arroyos y canales están siendo monitoreados por la Secretaria de Recursos Hídricos". El ministro de Gobierno y Reforma del Estado ratificó que la Casa Gris apuesta a seguir trabajando "codo a codo" con autoridades comunales tanto en Villa Minetti como en Santa Margarita y El Nochero.

"No hay rutas importantes cortadas. Hay caminos distritales y rurales que están cortados para favorecer el escurrimiento de las aguas y que la masa hídrica no presione la línea de defensa", subrayaron desde la Provincia respecto de una situación que se agravó a partir de las precipitaciones registradas el lunes pasado.