El gobernador Miguel Lifschitz dijo que insistirá con la propuesta de buscar un endeudamiento externo para financiar obras de gran envergadura, pese al rechazo del bloque peronista en la Legislatura. Además, defendió el presupuesto provincial al que calificó de "equitativo, distinto y justo".
"Siempre recurrimos al financiamiento externo para realizar obras de envergadura como las que llevamos adelante actualmente, y ahora volvemos a plantearlo para hacer más acueductos", manifestó Lifschitz.
Esta propuesta se encuentra incluida en el Presupuesto Provincial 2019 que fue presentado en la Legislatura el martes, y que encontró el rechazo del bloque peronista que anticipó que se negará a aprobar la toma de crédito externo. "Me sorprende esta postura", se limitó a decir el mandatario.
Por otro lado, el gobernador se encargó de enviarle dardos a Nación. "Priorizamos lo importante y cumplimos con el compromiso que asumimos un año atrás respecto al consenso fiscal, que ni siquiera Nación cumplió", disparó.
Luego fue más allá y lanzó: "Mientras que el Presupuesto Nacional contempla un aumento de la carga tributaria para sectores productivos, el provincial la rebaja", aseveró y detalló que la propuesta santafesina contempla una baja de Ingresos Brutos y de Sellos, y una suba del Inmobiliario pero por debajo de la inflación.
"Estamos bajando la carga tributaria sobre la industria y la actividad económica en general, y también sobre los ciudadanos, atendiendo la dura realidad económica que estamos atravesando", manifestó.