Este martes un delincuente fue asesinado cuando ingresó a una vivienda de la ciudad de Santa Fe con intención de robo. Por el caso quedó demorado un joven de 19 años, que vive en esa casa. Además sería el que le efectuó un tiro que terminó con la vida del ladrón.
En diálogo con Aire de Santa Fe, Sandra, la dueña de casa y madre del autor del disparo, contó que "eran como las 5 cuando escuché una explosión grande, muchos gritos y disparos que no terminaban más".
"Mi hijo me contó que entraron dos tipos a su habitación y le dijeron que se tire al piso pero mi hijo tenía el arma abajo del colchón y reaccionó", contó.
Y agregó: "Apenas pudimos, llamamos al 911 pero tardaron mucho en venir y no sabíamos si los delincuentes seguían por acá".
La madre del joven que abatió al delincuente admitió que tomó conocimiento que los malvivientes se habrían trasladado en una camioneta, a la cual revisó en busca de documentación. "No me importa si hice mal en tocar todo. Quería saber quién había entrado a mi casa", dijo.
Consultada por el accionar de su hijo, la mujer precisó que "lo único que hizo fue defender su hogar. Los delincuentes vinieron a matar, a acribillarnos".
Por último, la mujer expresó una preocupación. "Qué va a pasar conmigo ahora que no está mi hijo para defenderme". Y manifestó que tiene temor ya que no duda de que "va a haber represalias".
Vale descatar que el episodio ocurrió en la mañana de este martes. Dos delincuentes quisieron ingresar para robar una casa y el joven resistió a balazos. Uno de esos disparos impactó en el pecho de uno de los ladrones, que murió al instante. El otro pudo escapar.