Después de picar en punta en la habilitación del denominado "metegol humano", desde el Gobierno de Santa Fe se adelantó una novedad que se supone generará alegría en muchos fanáticos de la práctica del fútbol y en lo propietarios de los complejos que previo a la irrupción de la pandemia de coronavirus reunían de cientos de grupos en la tarde y la noche. Vuelve el fútbol 5.
Claudia Giaccone, secretaria de Deportes planteó la puesta en marcha de una prueba piloto. "Habrá 15 días de prueba con fútbol 5 porque no fue el deporte el que desmadró los contagios y en esta etapa es posible habilitar esa opción y después ver", indicó la funcionaria en contacto con Radio 2.
Los dichos de Giaccone llegaron después de la polémica desatada con la práctica de jugadores de Racing que se organizaron de manera independiente para mover la pelota en un predio deportivo de Rosario sin que dicha orden partiera del club de Avellaneda.
La titular de Deportes aclaró que "el protocolo en Santa Fe permite la práctica individual o colectiva, pero con distanciamiento social", algo que en definitiva no está garantizado en un partido de fútbol de entrenamiento.
No obstante, más allá de lo que rige hasta hoy en materia normativa, Giaccone adelantó la puesta en marcha del fútbol 5, que muchos aseguran permitirá remontar el nivel de actividad en los centros deportivos privados que se las venían arreglando con el "metegol humano" que, si bien garantiza distancia entre los participantes, no consigue cosechar tantos fanáticos.
La secretaria de Deportes hizo los anuncios un día después de la habilitación de los natatorios para los deportistas amateur. Así, Giaccone instó a los santafesinos a respetar las medidas de prevención de los contagios y destacó que Santa Fe "es la envidia de todos, tenemos todos los deportes habilitados".