Coronavirus: natatorios quedan habilitados en toda la provincia de Santa Fe

La medida se implementa desde este miércoles a excepción de las localidades que regresaron a una fase anterior.

Desde este miércoles habilitan los natatorios para el deporte amateur. (Archivo)
Desde este miércoles habilitan los natatorios para el deporte amateur. (Archivo)

Luego de la experiencia que implicó la vuelta a los entrenamiento de los nadadores federados que deben prepararse para los Juegos Olímpicos, la provincia de Santa Fe anunció que este miércoles regresa la actividad amateur a las piscinas siempre y cuando respeten el protocolo.

Fue el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, quien confirmó el dato en la noche del lunes a través de Twitter. "A partir del próximo miércoles 15 serán habilitados los natatorios en la provincia de Santa Fe a excepción de aquellas localidades que tengan restricciones en las actividades deportivas", escribió.

La aclaración del funcionario respecto de las localidades que están en una fase anterior a la que experimentan Rosario y la ciudad de Santa Fe es clave ya que allí por el momento las piletas seguirán cerradas.

Desde la Secretaría de Deportes santafesina mencionaron que con la habilitación de los natatorios para el público en general la mayoría de las actividades deportivas quedan autorizadas.

Vale aclarar que en ninguno de los complejos de piletas estarán habilitadas las duchas, aunque sí los cambiadores y el ingreso de los visitantes será por turno y respetando el distanciamiento.