Lifschitz sobre la transición con Perotti: "Vamos a hacer todo lo que corresponda"

El temas clave como el Presupuesto 2020 el gobernador saliente confirmó que será conversado con los técnicos que proponga el mandatario electo.

El gobernador Lifschitz dio detalles de cómo será la transición con Omar Perotti. (Archivo Prensa Lifschitz)
El gobernador Lifschitz dio detalles de cómo será la transición con Omar Perotti. (Archivo Prensa Lifschitz)

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó este martes que "vamos a hacer todo lo que corresponda" en relación a las gestiones inherentes a la transición más larga de la historia democrática de Santa Fe, con Omar Perotti, el mandatario santafesino electo, quien se hará cargo de la Casa Gris recién el 10 de diciembre.

Los dichos del actual jefe del Ejecutivo de la provincia se enmarcan en los trascendidos que indican que Perotti ya armó el equipo que se reunirá con los emisarios que Lifschitz determine para evaluar las finanzas públicas y las obras iniciadas y pendientes que deja la gestión del Frente Progresista.

"El presupuesto constitucionalmente corresponde que sea elaborado por el actual gobierno en el mes de septiembre. Pero está claro, como se trata del presupuesto 2020 , que vamos a conversarlo con los técnicos que proponga el gobernador electo", indicó Lifschitz sobre la denominada "Ley de Leyes", tema sensible en la agenda de cara a la segunda mitad del año.

Más allá de la buena voluntad para instrumentar una transición ordenada, el gobernador dijo este martes en conferencia de prensa que "no ha habido reuniones todavía".

En las últimas horas, según publicó el diario Rosario/12, se supo que la comisión de la transición que armó Perotti tendrá dos mesas que van a actuar de forma articulada: una mesa política y una técnica.

La mesa política va a estar conformada por los diputados Roberto Mirabella y Leandro Busatto y los senadores Ariel Calvo y Armando Traferri. La mesa técnica sale a la luz con el ex jefe de gabinete de Obeid, Rubén Michlig, el ex diputado nacional Alejandro Rossi, que fue secretario de Justicia en el primer gobierno de Obeid y de Seguridad en el segundo, y el asesor del bloque de diputados justicialistas Facundo Olivera, hijo del presidente del PJ y diputado electo, Ricardo Olivera.

Fortalecer la oposición Lifschitz contestó este martes sobre la reunión que compartió con todos los diputados electos del Frente Progresista que conformarán la cámara con mayoría para delinear una "oposición constructiva", como el mismo gobernador saliente denominó.

"Fue una primera reunión, no nos habíamos visto todos juntos y fue una reunión de camaradería para afinar algunos criterios", indicó el mandatario socialista y apostó, en su rol de legislador electo: "Vamos a sumar desde la Legislatura para que la provincia tenga continuidad en los grandes proyectos".