Se termina septiembre y los empleados municipales cobrarán sus haberes como de costumbre. Sin embargo para lo que será la liquidación del mes que está por terminar, se agregará un aumento en el salario intentando no perderle pisada a la inflación.
Así lo confirmaron desde la Comuna de San Rafael luego de cerrar un acuerdo con el sindicato de los municipales, el segundo en lo que va del año.
De cuánto es el aumento a los municipales
En marzo de este año la Municipalidad junto con el gremio acordaron en paritarias un incremento salarial del 50% a repartir en tres cuotas.
El nuevo incremento salarial que selló el intendente Emir Félix con el sindicato que agrupa a los empleados del Municipio estipula un aumento extra del 20%.
Con estas cifras, los trabajadores municipales cerrarán el 2022 con un aumento en sus haberes que rondará el 70%.
La forma de liquidar el incremento salarial
Para el incremento del 50% pautado en marzo, la primera cuota se abonó (35%) al finalizar marzo, otra del 5% en mayo y el 10% restante se pagó en julio.
En tanto el nuevo pacto implica pagar un 10% más de aumento con la liquidación de septiembre que se hará efectiva el viernes 30 y otro 10% se pagará con el sueldo de noviembre.
“Para el empleado esta es una buena noticia, ya que hemos logrado no estar por debajo del índice de inflación”., dijo Gabriel Rabino, secretario general del gremio municipal en San Rafael.
El dirigente sindical aseguró que tras el nuevo acuerdo paritario “el diálogo sigue abierto y ya vendrán nuevas instancias hacia fin de año, cuando nos sentemos a charlar por el bono que habitualmente reciben los trabajadores después del aguinaldo de diciembre”, agregó.
Un bono extra
Además de actualizar el 70% el salario de los empleados que dependen del municipio, hay un porcentaje extra que se suma al bono y ya se está pagando.
Se trata del “bono covid” que la comuna resolvió incorporar como suma fija al salario de todos los empleados comunales. Se paga dentro del ítem “ayuda alimentaria” que recibe cada trabajador.