Comienza la cuenta regresiva para el comienzo de clases y en algunos hogares, comienzan los dolores de cabeza también. Debido a la mala situación económica, muchas familias no cuentan con los fondos suficientes para suplir con los artículos escolares para cada pequeño de la casa.
Se vuelve a la rutina de contar las monedas, para que los niños puedan tener los recursos necesarios para cumplir con su escolaridad. Pensando en esta gran problemática surge Proyecto Mochi, con el objetivo de conseguir mochilas con útiles para niños en situación de vulnerabilidad y que puedan comenzar las clases con dignidad y asegurando su derecho a la educación.
Pero surgió una complicación: Mendoza es una provincia de amplio territorio, por lo que los niños del sur mendocino no estaban siendo alcanzados con la idea solidaria. Para solucionar la falta, este año la colecta tendrá una sede en San Rafael.
Cómo ayudar y ser parte de la colecta
Los organizadores del proyecto incorporaron al departamento sanrafaelino como uno de sus puntos de recolección y entrega de mochilas. Se determinó que la Veterinaria Sumarán, ubicada en Las Heras 442, fuese el lugar asignado.
El proyecto ya lleva varios años en funcionamiento, por lo que la metodología está bastante aceitada. Primero, las escuelas deben inscribirse en el proyecto. Desde la organización se encargan de procesar los datos - de escuelas y voluntarios - y asignar a cada voluntario un niño.
Es el trabajo del voluntario en armar la mochila y llevarlo al punto de recepción, para que después los organizadores puedan repartir las donaciones a cada niño. Al día de la fecha quedan 10 días para poder ser parte de esta colecta solidaria escolar.
En caso de estar interesado en participar, se debe enviar un mensaje a las redes sociales de Proyecto Mochi y se le enviará toda la información necesaria para donar una mochila con útiles.