Después de días de temperaturas extremas en toda la región el ingreso de aire de sector sur le pondrá fin a la ola de calor. También hay alerta por tormentas fuertes.
Entre martes y miércoles desciende la temperatura y se esperan tormentas pero aisladas. Desde el jueves, tiempo bueno.
Así estará el clima esta semana
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y también de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa para este lunes caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del norte. Probabilidad de tormentas fuertes durante la tarde con ocasional caída de granizo.
La temperatura máxima estimada para esta jornada es de 37° en San Rafael, 38° en General Alvear y 32° en Malargüe.
El martes ingresa aire del sector sur lo que provocará un descenso de la temperatura. Cielo con nubosidad variable y probabilidad de tormentas aisladas. La máxima prevista para San Rafael y General Alvear es de 32° y 30 en Malargüe.
Para el miércoles el pronóstico prevé cielo parcialmente nublado e inestable con descenso de la temperatura. Vientos de intensidad moderada del sur en San Rafael y Alvear y de direcciones variables en Malargüe.
La máxima desciende a 28° en San Rafael, 30° en General Alvear y 25° en Malargüe.
El jueves y viernes se espera tiempo bueno y temperaturas que irán levemente en aumento para llegar al fin de semana cuando se instalará el calor nuevamente.