De los 16 jugadores que volvieron de sus préstamos a River para realizar la pretemporada, el DT Martín Demichelis ya definió que solamente llevará dos a la segunda parte de la pretemporada en Estados Unidos: uno de ellos será Tomás Castro Ponce, de Concarán, San Luis.
El volante de 21 años, que regresa tras un par de temporadas en Godoy Cruz de Mendoza, seguirá en “El Millo” para afrontar la próxima temporada en la Liga Profesional. El sanluiseño participó de la pretemporada en San Luis y viajará al país norteamericano con el plantel.
De esta manera, serán dos los puntanos que formarán parte del plantel de River en 2023, junto a Pablo Solari, oriundo de Arizona. Mientras tanto, Elías López de Villa Mercedes volverá a ser cedido, probablemente al “Expreso” mendocino nuevamente.
El otro jugador “prestado” que vuelve y está en los planes de “Micho” es Tomás Lecanda, quien retorna tras su paso por Aldosivi, descendido a la Primera Nacional.
La segunda parte de la pretemporada de River
Mientras tanto, el “Millo” continúa su pretemporada en el Predio de AFA en Ezeiza, aguardando por la refacción del River Camp. El 3 de enero viajará a Miami para afrontar su segunda etapa.
En tanto, los otros 14 futbolistas que estaban prestados por River en distintos clubes, no serán tenidos en cuenta por Demichelis.
El entrenador aprovechará la estadía en suelo norteamericano para terminar de evaluar al plantel y definir en qué posiciones pueden faltar incorporaciones. No obstante, su idea sería sumar un central zurdo y un delantero, ambos “de jerarquía”.