Quiénes son los 5 jugadores de San Luis que pasaron por River Plate

Pablo Solari, el puntano debutó en River. Tiene 21 años y viene de Colo Colo de Chile.
Pablo Solari, el puntano debutó en River. Tiene 21 años y viene de Colo Colo de Chile. Foto: Nicolas Aboaf

Con el debut de este jueves por la noche en el “Millonario”, Pablo César Solari se convirtió en el quinto puntano en vestir la banda roja, dejando muy buenas impresiones en del campo de juego.

Este jueves por la noche, el oriundo de Arizona, San Luis, Pablo Solari, hizo su estreno en River Plate. Ingresó a los 61 minutos de juego y, de esta manera, se convirtió en el quinto sanluiseño en vestir la camiseta del Millonario”.

A continuación, te mostramos cómo fue el partido del debutante y hacemos un repaso por los otros cuatro puntanos que vistieron la banda roja.

El partido de Pablo Solari

El ex Talleres de Córdoba y Colo Colo ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo y tuvo muy buenas intervenciones por la banda derecha que generaron peligro en el área rival.

El partido finalizó con un 1-0 a favor del equipo de Marcelo Gallardo, en el que también debutó el colombiano Miguel Borja.

Los futbolistas de San Luis que jugaron en River

Se cumplen 30 años del fallecimiento de Juan Gilberto "El Búfalo" Funes
Se cumplen 30 años del fallecimiento de Juan Gilberto "El Búfalo" Funes Foto: El Gráfico

Juan Gilberto Funes

El “Búfalo” o el “Toro”, apodos que recibió gracias a su gran corpulencia y fuerza física, nació en San Luis capital el 8 de marzo de 1963. Jugó de delantero y tuvo su paso por el equipo de Núñez en el año 1986.

Si bien no llegó a disputar el Mundial de aquel año en que la Selección Argentina se consagró campeona de la mano de Diego Armando Maradona, si conformó la plantilla albiceleste de la Copa América de 1987, en que la selección quedó en 4° lugar.

Su último equipo fue Vélez Sarsfield, donde jugó hasta el 1992, año en que falleció (a sus 28 años) debido a problemas cardíacos.

Facundo Quiroga en River Plate
Facundo Quiroga en River Plate Foto: TyC Sports

Facundo Hernán Quiroga

Facundo Quiroga también nació en San Luis capital, un 10 de enero de 1978. El exfutbolista se desempeñó como defensor y jugó en River Plate entre los años 2008 y 2010.

Su paso al equipo de Núñez, cabe mencionar, se dio tras quedar libre del Wolfsburgo alemán en el que compartía plantilla con otros argentinos como Diego Klimowicz, Andrés D’Alessandro, “El Rayo” Menseguez y Oscar Ahumada.

Además, Facundo disputó 16 encuentros con la Selección Argentina y formó parte de la selección juvenil sub 20. Retirado en el año 2013, actualmente se desempeña como director técnico.

El defensor nacido en Villa Mercedes, Elías López, vestirá la camiseta del Tomba tras un préstamo de River Plate. / Gentileza.
El defensor nacido en Villa Mercedes, Elías López, vestirá la camiseta del Tomba tras un préstamo de River Plate. / Gentileza. Foto: Gentileza

Elías Sebastián López

Elías López nació en Villa Mercedes, San Luis, el 8 de julio del 2000. El defensor debutó en primera división en el club River Plate, donde alcanzó a disputar solamente tres encuentros en el año 2019.

Ya en el 2021 pasó a Godoy Cruz de Mendoza, donde se desempeña actualmente. Ese año en el “Tomba”, el mercedino disputó 30 encuentros, brindando 4 asistencias y marcando 1 gol.

El volante de la reserva de River es una de las grandes esperanzas del Millonario que buscará sumar minutos en Godoy Cruz.
El volante de la reserva de River es una de las grandes esperanzas del Millonario que buscará sumar minutos en Godoy Cruz.

Tomás Ezequiel Castro Ponce

Oriundo de Concarán, San Luis, el mediocampista nació el 3 de marzo de 2001. Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de River Plate y, a mediados de 2020, Gallardo lo subió al primer equipo.

Castro Ponce fue al banco por la 3° fecha ante de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz en Mendoza, pero no ingresó. Recién debutó profesionalmente el 28 de noviembre de 2020 en la victoria 2-0 frente a Rosario Central en Rosario, en su único partido con la banda roja.

Este 2022 pasó a préstamo a Godoy Cruz, sin embargo, no sumó minutos en la Primera División.

Temas Relacionados