Si hay algo que caracteriza a las y los argentinos en momentos difíciles, es la creatividad para sortear los problemas. A Mauricio, un vecino de Villa Mercedes que trabaja de repartidor, se le ocurrió comenzar a brindar un nuevo servicio que, hasta el momento, no existía en San Luis: “Mototaxi”.
El complicado momento económico de la provincia y el país llevaron al mercedino de 26 años a adoptar esta idea que ya se aplica en muchas partes del mundo, aunque no en la provincia o el país. “Por una necesidad de salir a laburar”, decidió comenzar a brindar este nuevo servicio.
“Soy delivery de rotisería, pero no alcanza. También hago envíos exprés, gente que, por ejemplo, compra una prenda de ropa en el centro y no puede venir a buscarla, se comunica conmigo y yo se la llevo. El envío es económico”, detalló Mauricio a un programa radial local, Variadísimo.
¿De qué se trata “Mototaxi”?
Básicamente, es un servicio de transporte unipersonal, tanto para trasladar a la gente como para realizar envíos. Esto, por supuesto, siempre desde una motocicleta.
Este servicio funciona en muchos países alrededor del mundo, pero en Argentina aún no se implementa ya que no hay una ordenanza que lo apruebe como un medio de transporte de pasajeros oficial.
La “Moto-taxi” funciona igual que un vehículo convencional, pero con las particularidades de una motocicleta: solo pueden trasladar a un pasajero por viaje y se rige con el mismo sistema de bajada de bandera que los taxis comunes.
Sin embargo, es más económico que viajar en auto y requiere menos gasto de mantención para los conductores. Es decir, es una buena alternativa en tiempos difíciles, aunque una novedad no muy alegre para taxistas y remiseros.
Por otra parte, las o los conductores ofrecen el servicio a través de posteos en distintas redes sociales como en Facebook e Instagram.
¿Cuánto sale viajar en “Mototaxi”?
Este servicio comienza a imponerse como opción de transporte público con valores aproximadamente un 50% menores al valor de un taxi tradicional.
¿Cómo contratar la “Mototaxi” de Mauricio en Villa Mercedes?
Para solicitar su servicio, Mauricio expresa que solo lleva a un pasajero por viaje y que es obligatorio el uso del casco. Quien quiera hacer uso del mismo, puede comunicarse al 2657-318183.
“Estaría muy bueno que los legisladores puedan aportar su granito de arena, ya que ellos tienen la autoridad para trabajarlo y esta sería una fuente más de trabajo para muchas personas”, expresaron emprendedores del nuevo servicio.
Otros servicios de transporte en San Luis: Taxi Girl
“Taxi Girl” es el nombre que lleva la iniciativa creada por un grupo de mujeres de la provincia puntana que pretende crear un servicio de transporte exclusivo para mujeres, sobre todo en horario nocturno. Esta idea avanza a pasos agigantados en San Luis, sin embargo muchos taxistas se oponen a la idea y el proyecto tarda en ser habilitado comercialmente.
Enterate de qué trata este servicio haciendo click aquí.