Taxi Girl: la iniciativa que avanza en San Luis

La idea cumple con las ordenanzas y avanza para su habilitación comercial. De qué se trata y cuándo podría estar habilitado este servicio exclusivo para mujeres.

Taxi Girl: la iniciativa que avanza en San Luis

Taxi Girles el nombre que lleva esta iniciativa que pretende crear un servicio de transporte exclusivo para mujeres, sobre todo en horario nocturno. Esta idea avanza a pasos agigantados en San Luis para ser habilitada comercialmente y está cerca de concretarse.

En caso de ser habilitada por la Municipalidad de la ciudad de San Luis, sería la primera agencia de este tipo en toda la provincia.

Cabe mencionar que el servicio ya funciona en la capital. Simplemente, todavía no cuenta con la habilitación correspondiente. El emprendimiento tiene una cuenta de Instagram y un número de WhatsApp que se difundieron días atrás y que ya reúne más de 1.500 pedidos.

Taxi Girl, la iniciativa que crece en San Luis
Taxi Girl, la iniciativa que crece en San Luis Foto: web

Controversias y amenazas ante la iniciativa “Taxi Girl”

Inicialmente, se había generado controversia en el sector de transporte por este emprendimiento. Sin embargo, la titular del proyecto comunicó que desde la Municipalidad se contactaron con ella y tuvieron una reunión con Facundo García, el secretario de Transporte y Prevención Ciudadana.

Le encantó la idea y les pareció bien, siempre y cuando cumplamos las ordenanzas, que eso es lo que estamos haciendo” expresó Gabriela al medio SanLuis24, cuyo nombre completo prefirió no divulgar por las amenazas que recibió cuando comenzó a funcionar “Taxi Girl”.

Taxis de San Luis.
Taxis de San Luis. Foto: El diario

“Querían saber específicamente que estábamos haciendo y si necesitábamos algo”, relató la mujer, quien además explicó que “hubo un gran revuelo, pero creo que se pasó muy mal la información, porque por eso se enojaron”.

“Estamos trabajando con taxis habilitados con toda la normativa de la Municipalidad. Entonces no entiendo por qué el enojo”, comentó Gabriela.

Para llevar tranquilidad, luego pronunció que “ya se están calmando las aguas” y que no volvieron a recibir mensajes amenazantes. “Ellos pensaron que estábamos usando una aplicación aparte, cuando en realidad estábamos usando Whatsapp y todas las agencias lo usan”, explicó al respecto.

La aprobación de la idea por parte de otros taxistas

He hablado con taxistas y hay otros que están de acuerdo que están contentos con la idea porque tienen hijas mujeres, porque tienen esposas, porque tienen madres y porque conocen lo que realmente está pasando. Obviamente hay taxistas que son buenísimos y honrados”, remarcó Gabriela.

Actualmente, el proyecto cuenta con 10 taxistas habilitadas (el doble que tenía cuando comenzó hace unas semanas) y comenzarían a trabajar todos los días de la semana desde el próximo lunes.