La obra de la rotonda con acceso al barrio 274 Viviendas, que une las localidades de San Luis, Juana Koslay y Los Puquios, según datos gubernamentales, tiene un avance el 97 por ciento. La misma implica una inversión de 174 millones de pesos.
El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través de la Dirección provincial de Vialidad, realiza esta obra. La misma incluye la construcción de una rotonda sobre autovía Los Puquios y un nuevo camino de aproximadamente 920 metros que conecta la rotonda con el Bv. Toribio Videla.
Jorge García Quiroga, director de Vialidad provincial, explicó que “actualmente se realizan los últimos detalles de pintura en la zona de cordones montantes, para mejor visibilidad; limpieza y relleno con material en la zona de canteros centrales y la demarcación horizontal.
El tramo se encuentra con la pavimentación terminada, aunque todavía se están haciendo veredas, colocación de alambre olímpico y barandas de seguridad en la nueva alcantarilla construida sobre el río Chorrillo y canal en zona de empalme de calle Videla.
Mientras tanto, en la conexión de calzadas entre calle Quiroga y Av. del Viento Chorrillero, se efectúan trabajos de señalización y refuncionalización de los semáforos.
Quiroga opinó que la obra jerarquiza la zona, que le dará mayor transitabilidad y servirá para descongestionar la Av. del Viento Chorrillero y Los Puquios. “La rotonda va a generar más seguridad al ingreso y egreso del barrio 274 Viviendas”, concluyó.