Este miércoles, el fiscal N° 2 de la Primera Circunscripción, Ricardo Barbeito, descartó la existencia de los delitos de secuestro y abuso contra un adolescente de 16 años en el B° 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, el mismo barrio donde desapareció Guadalupe Lucero.
El hecho se dio a conocer el pasado martes, cuando un adolescente denunció que lo habían secuestrado, robado e intentado abusar a metros de donde ocurrió la desaparición de la niña.
Barbeito arribó a esa conclusión luego de que este miércoles el menor declarara por tercera vez ante la Policía. Lo que ocurrió fue un tanto curioso: esta vez última vez desmintió en gran parte lo que había dicho en las dos declaraciones anteriores.
El joven se presentó voluntariamente en la Comisaría 3ª y desmintió, sin más, todo lo que había denunciado horas atrás. En dicha ocasión, estuvo acompañado por sus padres y una psicóloga de la policía.
Inexistencia del secuestro: las pruebas de las cámaras de seguridad
En el primer y segundo testimonio del joven, este había asegurado que un auto negro lo había abordado y que sus ocupantes le habían sustraído el celular, la billetera, lo habían obligado a cambiarse la ropa y luego lo habían abandonado en Juana Koslay.
Sin embargo, la Fiscalía continúa con la investigación basándose en los videos de cámaras de seguridad que muestran al joven acercándose voluntariamente al vehículo, e intercambiando palabras con ellos.
Según se dio a conocer, el auto, luego de esta conversación, se fue sin que el joven se haya subido al mismo.
No obstante, se siguen investigando otras filmaciones para averiguar el presunto robo del celular perteneciente al adolescente, que aún no aparece. También se intenta identificar el vehículo oscuro a través de las cámaras de la zona.
El descreimiento de la mamá de Guadalupe Lucero
Esta versión no le pareció veraz a Yamila Cialone, que en las redes comentó una publicación al respecto y expresó:
“Era sabido que esto iba a pasar. Lo habrán hostigado tanto que cambio la versión, de tanta presión por parte de la justicia... Lo mismo quisieron hacer en el caso de Guada.
Era sabido que iba a quedar en la nada todo... Así es San Luis. Del intento de secuestro del bebé no se supo más nada, taparon todo. Y con este caso también...
Lamentable la hipocresía que se vive y la corrupción también”, sentenció Yamila.