Este sábado por la noche, un incendio terminó dejando sin nada a dos familias de la localidad de Donovan, San Luis. María, una de las damnificadas, contó a Vía la horrible situación por la que pasaron y cómo están hoy tras haberlo perdido todo.
El fuego se originó en el hogar que se encuentra pegado a la casa de María, donde viven dos hermanas de 70 y 72 años.
El incendio habría comenzado en la habitación del hogar de Virginia Miranda, la menor de las hermanas, quien, junto a Ramona (72), alcanzaron a huir de las llamas sin poder rescatar nada del interior. Ambas mujeres fueron asistidas tras el hecho por personal médico tras la inhalación de humo.
El relato de María sobre el incendio y cómo perdieron todo
Desde la casa de las abuelas, según contó María, llamas de gran magnitud se expandieron hacia su vivienda tras una fuerte explosión de una de las paredes de los hogares. De esta manera, la mujer junto a su pareja y sus tres hijas de 6, 8 y 17 años, también terminaron perdiéndolo todo.
“Sábado a la noche, estaba con mi marido afuera. Vimos humo, que se quemaba la casa de la vecina. Cuando fuimos estaba todo prendido”, relató María
El fuego, según contó la mujer, “consumió las dos casas en un instante”. “Perdimos todo lo que teníamos adentro”, se lamentó María.
Ella dijo desconocer las causas que originaron el fuego. A su vez, contó que cuando llegó la Policía preguntó por ello a una de las señoras mayores de la casa de al lado, pero ella no supo decirles con precisión debido a una dificultad en el habla que tiene, por su edad.
Las pérdidas de ambas familias y su pedido de colaboración
Colchones, camas, sábanas, ropa, muebles y electrodomésticos, entre otros materiales, fueron las pérdidas provocadas por el incendio.
Si bien los Bomberos de la Policía asistieron pasadas las 21 del sábado a las casas del barrio 25 Viviendas en Donovan y lograron apagar el incendio, no pudieron salvar las propiedades materiales que parecieron desaparecer entre las llamas.
Aún se desconocen las causas por las que se originó el foco ígneo.
Las familias de Donovan presisan la colaboración de la gente tras el incendio
Ambas familias necesitan de la solidaridad de toda la gente que desee ayudar. Se puede donar alimentos no perecederos o cualquier otra ayuda. Para colaborar se pueden comunicar con María, una de las damnificadas, al 2665000345.
“Lo que más me hace falta es ropa, calzado y mercadería”, expresó la mujer.
La ayuda recibida hasta el momento por parte de las familias de Donovan
María contó que algunas personas se han comunicado para darles una mano mientras residen en la casa de un familiar.
Además, relató que el intendente de Juana Koslay, “Toti” Videla, se hizo presente y dijo que se iba a hacer cargo de reconstruir la vivienda.