El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una “alerta amarilla” por vientos fuertes para este viernes por la noche. Esta advertencia, además de San Luis, incluye a otras provincias colindantes como Córdoba, Santa Fe, La Pampa, La Rioja, San Juan y Mendoza.
“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h, y ráfagas que pueden superar los 65 km/h”, informa el SNM y añade que estos vientos llegarán a:
- Gobernador Dupuy
- Zonas bajas de Ayacucho
- Belgrano
- Juan Martín de Pueyrredón
- Chacabuco
- Junín
- Libertador General San Martín
- Coronel Pringles
- General Pedernera.
Alerta amarilla para San Luis: qué es y qué hacer al respecto
Las recomendaciones del SMN para esta área son evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse ya que una “alerta amarilla” advierte sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
AVISO METEOROLÓGICO de la Red de Estaciones Meteorológicas para San Luis
En sintonía con lo que prevé el SMN, la Rem provincial advirtió:
“Se espera durante la tarde-noche del viernes 21 y hasta la mañana del sábado 22 de octubre, la ocurrencia de vientos del sector sureste de intensidad entre 29 y 49 km/h pudiendo presentar además, ráfagas muy fuertes que podrían superar los 70 km/h, ocasionando chances de precipitaciones aisladas y el consecuente descenso de las temperaturas”.
El clima este fin de semana en San Luis
Según la Rem, el clima para este fin de semana en la provincia:
- Sábado 22 de octubre
Será una jornada algo inestable por la mañana, aunque mejorando hacia la noche y con cielo mayormente nublado. Habrá mínimas de 9° y máximas de 24°, en promedio, con viento del sector este con algunas ráfagas.
- Domingo 23 de octubre
Se espera una jornada algo ventosa con ascenso de las temperaturas y cielo parcialmente nublado por la mañana, despejado hacia la noche. Habrá mínimas de 11° y máximas de 30°, en promedio. Los vientos provendrán del sector noreste con ráfagas fuertes en la región noroeste provincial.