San Luis bajo alerta por la propagación de incendios forestales

Incendios en el Norte de San Luis.
Incendios en el Norte de San Luis.

Las condiciones meteorológicas actuales, con falta de lluvias y muy ventosas, son propicias para que un foco de incendio se expanda rápidamente.

San Luis se encuentra bajo alerta meteorológica por la gran probabilidad que hay en la provincia de que se propague cualquier foco de incendio. El mapa del “índice meteorológico de propagación de incendios” elaborado por la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem), así lo muestra.

Riesgo de propagación de incendios en San Luis
Riesgo de propagación de incendios en San Luis Foto: Rem

Como se puede observar las condiciones meteorológicas son propicias para la propagación de incendios forestales ya que es una época en la que escasean las lluvias y los vientos son muy fuertes.

Cabe mencionar que para este miércoles las condiciones climáticas serán muy similares con respecto a este índice: temperaturas elevadas, bajos valores de humedad y ráfagas de viento muy intensas desde el sector norte.

Incendio (imagen ilustrativa).
Incendio (imagen ilustrativa).

Además, durante la madrugada del día jueves habrá una rotación hacia el sector sur con un incremento importante en la velocidad de las ráfagas, aunque estará mayormente nublado y se registrará un descenso de las temperaturas máximas que paliarán un tanto la situación.