En la madrugada del miércoles dos jóvenes intentaron robar en una casa del barrio Los Paraísos, en la zona este de la ciudad de San Luis. Pero el dueño los sorprendió y llamó a la Policía. Uno de los delincuentes fue detenido y el otro logró escapar.
Según informó el jefe de la Comisaría 2ª, comisario inspector Roberto Alejandro Molina a El Diario de la República, el hecho ocurrió en la casa 19 de la manzana 264. Lucas Vargas es quien vive ahí y llamó al 911 porque escuchó ruidos extraños que provenían del garaje. También alertó a su vecino Mayco Abarca.
Entonces Abarca salió de su casa y vio a uno de los delincuentes que corría hacia el norte y al otro que bajaba desde la medianera de la casa de Vargas. De manera instintiva, pero arriesgada, logró reducir al ladrón que salía del patio de su vecino y terminó forcejeando con él.
En esa tensa situación, el cómplice que había logrado escapar regresó para liberar a su compañero y apuntó con un arma de fuego a Abarca y le ordenó: "soltalo, ya está"; de acuerdo a lo señalado por Vargas en la denuncia policial.
Ante semejante amenaza, Abarca dejó ir al delincuente y "a los minutos llegaron efectivos del DRIM de la Comisaría 2ª y rastrillaron la zona para buscar a los sujetos. Lograron detener a uno de ellos en la manzana 263 del barrio Los Paraísos. Cuando lo requisaron le secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con cinco municiones en el tambor", aseguró Molina.
El delincuente fue identificado como Yonathan Alberto Morán, de 25 años, vecino de la manzana 260 del mismo barrio. Por el momento está alojado en la Comisaría 2ª, a disposición de la Justicia por el delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego".