Un joven denunció que tres patovicas lo golpearon salvajemente

Fue en un boliche ubicado en pleno centro de la capital puntana. El encargado del local aseguró que el chico se golpeó solo, en una caída.

Un joven denunció que tres patovicas lo golpearon salvajemente
Pelea en la puerta de Point\u002E

Tres guardias del boliche "Point" ubicado en av. Illia y Mitre, en pleno centro puntano, fueron denunciados por Ezequiel Ortiz de 18 años quien aseguró que el sábado a la madrugada lo golpearon luego de que él reclamara su abrigo y el de su novia. El dueño del local nocturno negó todo y aseguró que el chico se golpeó solo, en una caída.

Ezequiel Ortiz..
Ezequiel Ortiz..

Ezequiel Ortiz realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ª y un amigo hizo lo mismo en redes sociales, ante tal indignación la foto del chico ensangrentado se hizo viral rápidamente.

Entre las 5:30 y las 6 aseguró el joven que empezó todo el problema. Relató que estaban en el VIP junto a su novia y un amigo cuando se dieron cuenta de que sus camperas no estaban. 

🛑OTRO ESCANDALO EN LA ILLIA🛑 A Ezequiel Ortiz, le robaron una campera en el interior del local y al reclamar termino en las afueras del local nocturno Tras discutir y reclamar por su campera todo termino a las trompadas. El joven termino ensangrentado Quién controla la noche? Cuál es el límite de la seguridad del lugar?

Posted by TeleMañana on Monday, May 27, 2019

"Mi novia me dijo que no estaban más las camperas y las empecé a buscar. La de ella era negra de cuero y la mía, de tela, del mismo color. En eso vi que un chico las tenía, fui a hablar con él y no me las quería dar. Entonces busqué a un guardia", relató Ortiz a El Diario de la República.

Ezequiel aseguró que cuando fue a buscar ayuda, un chico tiró la campera de su novia pero se quedó con la de él: "Hablé con el de seguridad al costado del VIP, al lado de una pantalla, cerca de la puerta de salida. Estuve en todo momento con mi novia al lado, hasta que desde la cabina del DJ dijeron 'tenemos la campera de Victoria, con su documento. Acercarse a retirarla'. La habían encontrado tirada en la pista general", detalló el joven.

En el momento en que su novia de 17 años fue a buscarla, comenzó la pesadilla: "El de seguridad no me quiso dar la campera, me dio una piña en la boca y me sacó afuera del boliche", contó indignado y recordó que le mostró fotos previas al boliche en donde él tenía esa campera; "además, yo estaba de remera y el otro chico de suéter, es imposible que haya ido con las dos cosas", afirmó.

Mientras estaban afuera del local con el guardia y el otro joven: "El chico me trató de chorro, yo me enojé y reaccioné empujándolo a él", afirmó Ortiz y confesó que a pesar de que con su amigo habían bebido alcohol ambos "estaban bien".

Luego "un guardia me golpeó y salió otro compañero de él desde atrás, me pegó y me empujó contra una pared. Ahí fue que me lastimé la cabeza porque me golpeé contra esa pared", recordó la víctima y lo peor de todo es que, según él, no terminó ahí, porque mientras estaba en el piso, continuaron golpeándolo hasta que vieron que estaba ensangrentado: "Cuando me vieron así, se metieron al boliche y cerraron el portón".

Ortiz debido a la golpiza perdió la conciencia y unos conocidos lo ayudaron y lo llevaron al Hospital San Luis.

Ezequiel Ortiz..
Ezequiel Ortiz..

"Cuando me desperté ahí, ya estaban mis papás. Tengo traumatismo de cráneo, un golpe en un brazo y en el hombro, raspones en la cara y siete puntos en la cabeza", explicó al medio local y contó que mucha gente le escribió y dijo que en ese lugar siempre pasa lo mismo, incluso otras personas que estuvieron esa misma noche se ofrecieron a hacerle de testigo.

"Reconozco a los de seguridad, eran tres. Me golpeaban y me decían que no eran mis cosas y yo les dije 'no voy a hacer escándalo por algo que no es mío", dijo Ortiz y confesó que luego, personal del boliche y de seguridad lo llamaron para decirle "que querían arreglar el problema, que ellos no tenían nada que ver y desligar a la seguridad del boliche".

"Lo que mi papá más recalca es que quiere que nunca más pase esto, porque si el golpe hubiese sido en la nuca podría haber sido mucho más grave, o podría haber sido fatal".

Las cámaras de seguridad muestran la golpiza

Gustavo Borra, dueño del local nocturno 'Point', explicó al medio local: "Lo que me dijo la gente que hace seguridad es que nunca golpearon al chico (…) Vimos las cámaras, y evidentemente fue así", aseguró.

Point, en San Luis.
Point, en San Luis.

"Le preguntamos qué marca era la campera, dijo que era Vitnik, o algo así. Le pedimos al otro individuo (es el encargado de Relaciones Públicas) que se sacara la campera, lo hizo y la marca no correspondía con la de él", detalló y aunque Ortiz también les mostró fotos de la prenda, que tenía en el celular, la que él reclamaba no era igual a la que vestía el otro chico. La ropa que este tenía puesta "era de otra marca, tenía un cierre y un bolsillo", explicó Borra, y agregó que la única similitud que tenían es que ambas eran negras.

Borra aseguró que Ortiz "estaba alcoholizado" y que por el ruido de la música del VIP se fueron a hablar a depósito. "Te estás equivocando" recordó que le dijo al chico golpeado. 

Hay cámaras en la parte VIP, en la pista principal y en la entrada. "Casualmente ahí, en el depósito también hay cámaras, está toda filmada la charla. Se procedió a sacarlo (a Ortiz), estaba muy violento. Afuera el seguridad le explicó que la campera no era la de él, que se tranquilizara, que no tenía sentido lo que reclamaba y ahí le pegó al guardia", recordó.

Ante dicha situación intervinieron otros dos guardias, "como para separar, y ahí teóricamente el chico salió corriendo", por Mitre, en dirección a Lavalle, y, producto de una caída, se golpeó y lesionó, explicó Borra y añadió que según los guardias esa caída fue en la vereda.

El video no muestra toda la pelea pero se ve "cuando el chico le pega al seguridad", refirió e indicó que las cámaras no le aportan más sobre el hecho, "si no, hubiera subido todo (…) la caída no llega a ser tomada por la cámara. Por lo que se ve en la filmación, había como 20 personas en la calle. Queremos que si vieron que el chico fue golpeado, lo digan, y que si no le pegaron, lo digan también, es decir, que digan la verdad", pidió.

"La seguridad que tenemos es tercerizada, no propia del local", explicó. La empresa contratada es "Cobra". "Está informado el dueño (de "Cobra"), estamos a disposición de la familia del chico, para que todo esto se esclarezca lo más pronto posible", reiteró Borra, y manifestó que no tiene conocimiento si el seguridad fue examinado por el golpe que aseguran que le dio el joven. "A eso lo maneja la empresa, no sé decirte", concluyó Borra.