Este lunes, el gobernador Sergio Uñac encabezó en el Teatro del Bicentenario el acto de nombramientos de técnicos y diplomáticos en Seguridad Ciudadana 2021 y también entró tecnología de avanzada para las fuerzas policiales de la provincia. El mandatario le tomó juramento a 176 nuevos funcionarios policiales egresados de la carrera de Seguridad Ciudadana de la Universidad Católica de Cuyo, 167 diplomados en Seguridad Ciudadana y 9 técnicos en Seguridad Ciudadana.
Por otro lado se entregaron armamentos y elementos de seguridad como las cámaras corporales “Body Cam”, logrando que San Juan se convierta en una de las primeras policías del país en obtenerlas. Además, se adjudicaron 1.000 pistolas Bersa modelo TPR9, calibre 9mm, semiautomática y cargador con capacidad para 17 cartuchos; 30 subfusiles CZ Scorpion EVO 3ª1, tipo cuatro posiciones, seguro, semiautomático, ráfaga de tres disparos y automáticos con una cadencia de disparo de 1.100 por minuto, indicaron desde SI San Juan.
Uñac sostuvo que “con aprobación mediante del Poder Legislativo, planificación entre el Poder Judicial, la Corte de Justicia, el fiscal General de la Corte y el Poder Ejecutivo, establecimos hitos que van a marcar las páginas más importantes” ya que “el Estado pone esfuerzos económicos para la incorporación de tecnología y de personal policial”. Para finalizar, el mandatario esgrimió que el esfuerzo de la institución policial “da mucho a la sociedad sanjuanina y es mérito de la vocación, servicio y compromiso de cada uno de los integrantes”.
En el acto estuvieron acompañando al Gobernador la ministra de Hacienda, Marisa López; el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; subsecretario de Gestión y Control de Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui; fiscal general de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani; intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez; entre otras autoridades.