Cuatro efectivos policiales fueron suspendidos de sus funciones tras disparar sus armas por “diversión”. Pasó en la provincia de San Juan, en la Unidad Operativa que está ubicada en la localidad chimbera El Mogote. La denuncia la hicieron los vecinos, quienes escucharon las detonaciones y alertaron de inmediato al 911.

Mirá también: Se entregó el conductor que atropelló y mató a un joven en San Juan

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, la versión oficial señala que las denuncias ingresaron al CISEM entre las 13 y 14 del miércoles pasado. Según los vecinos, se escuchaban estallidos que provenían del destacamento policial. No brindaron mayores detalles.

Cuando la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública tomó conocimiento de lo sucedido abrió inmediatamente una investigación y suspendió a los efectivos que compartían guardia ese día. Se trata de cuatro uniformados de diferentes rangos: un oficial inspector, un cabo primero, un cabo y un agente.

Voceros del caso señalaron al diario local que el hecho representó un peligro para los habitantes de la zona. Según explicó otra fuente, los policías “estaban divirtiéndose haciendo puntería”. Por eso no solo fueron suspendidos preventivamente, sino también ordenaron retenerles sus armas reglamentarias. Las pistolas fueron enviadas a peritar, examen que permitirá saber si las armas fueron usadas recientemente.

//Mirá también: Condenan a un sujeto que utilizaba más de 40 perfiles falsos para hostigar y acosar a su expareja

“Se ha decidido sumariar a los policías y se los ha suspendido preventivamente. Todo esto buscando dilucidar cómo ocurrieron los hechos”, explicó Eduardo Gallastegui, titular de la Subsecretaría de Inspección y Control.