En la provincia de San Juan, la Justicia condenó a un joven que utilizaba más de 40 perfiles falsos en las redes sociales para hostigar y acosar a su expareja. El caso llegó este miércoles al Sistema Acusatorio, tras la denuncia de la víctima, quien en reiteradas oportunidades había denunciado también haber sufrido violencia física y psicológica por parte del sujeto.

//Mirá también: Tiene prohibido acercarse a su expareja, igual lo hizo y la amenazó con quemarle su casa

Según publicó Tiempo de San Juan, el acusado fue identificado como Osvaldo Federico Rodríguez. Durante el juicio abreviado el titular del Ministerio Público Fiscal, el doctor Eduardo Martínez Yanzón, explicó que los protagonistas del caso habían mantenido una relación sentimental pero que la misma terminó cuando el joven empezó violentar a la chica.

De hecho el sujeto tenía prohibido tener todo tipo de contacto con la víctima, pero igual desobedeció la orden y creó más de 40 perfiles falsos para molestarla. La víctima, cansada de la situación y constantes mensajes que llegaban a sus cuentas personales, decidió denunciar a su exnovio en el Centro de Abordaje y Contención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género.

//Mirá también: “El Tatuador” de La Rioja fue condenado a cinco años de prisión por “pornovenganza” y sienta un precedente a nivel nacional

El caso llegó este miércoles a la Justicia, donde, tras un acuerdo entre Fiscalía y el abogado defensor de Rodríguez, se resolvió una pena de 1 mes de prisión condicional para el acusado. Si bien no irá preso, por un lapso de dos años tendrá prohibido acercarse a la joven o realizar actos turbatorios.