Cuatro días después de atropellar y matar a un joven sanjuanino de 28 años, Roberto Carlos Pereira (24) se presentó este jueves por primera vez en Tribunales. El hombre está acusado de embestir a Rafael Morales, un changarín que al momento del accidente caminaba por la vía pública, y luego huir, sin dejar rastros ni auxiliar a la víctima. El sujeto, oriundo del departamento Pocito, declaró ante los fiscales y se defendió de las acusaciones.

//Mirá también: Encontraron el auto que habría atropellado al changarín por la espalda, pero hay dudas

El trágico siniestro ocurrió el domingo pasado. Según los investigadores, el joven fallecido caminaba por Calle 5 cuando fue atropellado por atrás. El impacto fue muy violento y murió en el acto. El conductor del vehículo, un Renault 12, escapó del lugar. En la calzada no quedaron marcas de frenadas, lo que quiere decir que el auto chocó y siguió su rumbo a la misma velocidad.

Rafael Morales tenía 28 años. Murió en el acto.Tiempo de San Juan

Mediante las cámaras de seguridad de la zona pudieron dar con el vehículo, que terminó secuestrado horas más tarde en un allanamiento que se llevó a cabo en el barrio Foecyt. Según los efectivos policiales, el rodado no presenta abollones ni indicios de haber atropellado a alguien, pero será inspeccionado por los peritos para tener mayor precisión de lo ocurrido.

Sin embargo, este jueves en la mañana, el propietario del vehículo se entregó y reconoció ser el responsable del siniestro vial. Acompañado de su abogada defensora, Filomena Noriega, explicó que nunca vio a ningún peatón ni escuchó algún golpe provocado por su auto.

//Mirá también: Automovilista chocó y mató a un joven por la espalda y dio a la fuga: aún no lo encuentran

En este contexto, el acusado dijo que esa noche se dirigía a la casa de su hija para llevarle dinero y que en el camino, su Renault 12 sufrió un desperfecto mecánico. Cuando intentó regresar, el auto ya no le arrancaba y decidió dejarlo en ese domicilio. “Dijo que el auto hacía mucho ruido, que calentaba mucho y que en ningún momento del trayecto no escuchó ningún impacto. Por la hora y por las condiciones del auto, la marca y el color, dice que puede haber sido él, pero en ningún momento vio al hombre”, afirmaron fuentes del caso.

El conductor quedó detenido por homicidio culposo y en los próximos días tendrá su audicencia de formalización con la Justicia.