Para intentar mitigar el crecimiento de contagios de coronavirus, este sábado 5 y domingo 6 de junio volverán a regir en San Juan las restricciones dispuestas entre el 22 y 30 de mayo. La provincia vuelve al confinamiento y por 48 horas quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Solo estará habilitado los comercios esenciales y los comercios con envío a domicilio.

//Mirá también: En San Juan habrá confinamiento total el próximo sábado y domingo

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, confirmó que habrá acatamiento total a las medidas que dispuso el presidente Alberto Fernández y que realizarán controles policiales para evitar la circulación y el cumplimiento de las normas. “Tendremos restricción de circulación. Podrán circular solamente los esenciales, el comercio se mantendrá cerrado. Volvemos al confinamiento. Les pedimos a los ciudadanos que cumplan con las medidas, para que ayudemos a bajar los contagios”, sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Colón.

Durante este fin de semana habrá un total de 1.000 efectivos controlando que se respeten las medidas dispuestas por Nación. Quienes no cumplan con el confinamiento pueden ser multados. Durante las restricciones de la semana pasada en apenas 74 días hicieron 1.060 actas por incumplimiento al aislamiento. De ellas, según publicó Diario dde Cuyo, 557 fueron realizadas a personas que no cumplieron la cuarentena y que además cometieron alguna otra contravención.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: tres fallecidos y más de 600 contagios en las últimas 24 horas

San Juan, como el resto del país, atraviesa una situación sanitaria compleja y estas medidas llegan para frenar los contagios. La provincia diariamente registra más de 600 casos de coronavirus. Además esta semana reportó cifras alarmantes de fallecidos a causa del virus, además de la muerte de una segunda embarazada.