Los contagios y muertes por coronavirus en San Juan no se detienen. Si bien este jueves la provincia registró un leve descenso en sus estadísticas sanitarias, Salud Pública informó tres fallecidos y 598 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

//Mirá también: Rugby de luto: falleció Ricardo Salas Calderón, reconocido exjugador sanjuanino de Alfiles

El último informe indica una fuerte baja en la cantidad de casos de Covid-19 reportados en un mismo día. Respecto al miércoles, hoy hubo 29 contagios más. Desde el inicio de la pandemia la provincia ya acumula un total de 43.668 casos.

El parte sanitario también confirmó tres fallecimientos a causa del virus. Se trata de una mujer de 87 años, oriunda de Sarmiento, quien permanecía internada en el Hospital Ventura Lloveras; un hombre de 74 años, de Caucete, internado en el Hospital Rawson; y un hombre de 69 años, de Albardón, internado en la Clínica Santa Clara.

//Mirá también: En el último mes, la demanda de módulos covid se incrementó en un 40% en San Juan

Respecto a la ocupación de camas, en las áreas Covid-19 están hospitalizadas 309 personas, entre casos sospechosos y confirmados. Entre ellos hay tres embarazadas y seis pacientes pediátricos. Mientras que en las áreas críticas son los 34 pacientes internados en estado grave, de los cuales 70 utilizan respirador. 

Parte sanitario:

-Nuevos casos: 598

-Total confirmados: 43.668

-Pacientes con proceso infeccioso: 9.196

-Personas fallecidas (acumulado): 736

-Recuperados: 33.736

-Test negativos: 1.715