San Juan vuelve al confinamiento social, esta vez solo por 48 horas. El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, confirmó a Diario de Cuyo, que habrá adhesión total a las medidas nacionales y saldrán a las calles con fuertes operativos para controlar el cumplimiento de las normas.

//Mirá también: La ministra de Salud Alejandra Venerando dio positivo de coronavirus

El confinamiento será para el sábado 5 y domingo 6 de junio. El mismo establece que sólo permanezcan abiertos los negocios esenciales, además de la circulación restringida entre las 6 y 18 a la proximidad de cada domicilio. Además está prohibido el deporte al aire libre, que fue habilitado este último lunes, y los locales gastronómicos solo podrán abrir bajo formato delivery.

Por ahora ninguna de las cámaras que nuclean a los comerciantes y gastronómicos, los sectores más afectados por estas medidas, realizaron una presentación al Gobierno provincial para evitar cerrar por el fin de semana. En este contexto Munisaga anticipó que realizarán controles policiales para evitar la circulación y el cumplimiento de las normas.

//Mirá también: Convocan a los docentes sanjuaninos para que reciban la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

San Juan se adhirió a las medidas de Nación con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus. La provincia cuyana atraviesa una situación crítica, como todo el país. En la jornada del martes sumó 691 nuevos contagios y seis muertes por Covid-19: la fallecida más joven tenía 30 años.