La segunda ola de coronavirus continúa azotando a la población sanjuanina, con cientos de casos registrados diariamente. En esta ocasión, se conoció que la ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando, se contagió de Covid-19. La noticia fue informada por el mismo Gobierno de San Juan este martes por la mañana.

//Mirá también: Vacunación contra la gripe en San Juan: comienzan a inmunizar a personas de 2 a 64 años con comorbilidades

La funcionaria dio positivo de coronavirus luego de realizarse una prueba de diagnóstico de Reacción en Cadena de la Polimerasa, más conocido como PCR. Además, aclararon que Venerando está cursando la enfermedad con síntomas, aunque no indicaron cuáles. Sin embargo, su estado de salud es estable y cumplirá con el aislamiento correspondiente en su domicilio.

La ministra de Salud ya había estado aislada con anterioridad por haber sido contacto estrecho unas tres veces. La última había sido el 17 de abril de 2021, cuando cumplió el asilamiento por cumplir con la definición de contacto estrecho. Las ocasiones anteriores fueron el 20 de octubre de 2020, luego de que una trabajadora del ministerio que cumple funciones junto a la ministra diera positivo, otra vez fue el 26 de enero de 2021 luego de haber viajado a Buenos Aires y tener una reunión con la flamante ministra nacional Carla Vizzoti.

//Mirá también: Sanjuanina dio a luz con coronavirus y junto a la recién nacida están comprometidas de salud

El último lunes, la provincia de San Juan registró ocho fallecimientos a causa del Covid-19 y 682 nuevos contagiados. En total, la provincia suma un total de confirmados unos 41.752 casos, de los cuales 715 murieron. En la actualidad, 8.451 personas cursan la enfermedad, según los datos de Salud Pública. Hasta el pasado lunes, se encontraban internados 315 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales. De ese total, 148 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 67 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Del total de internados en áreas COVID-19, 5 son pacientes embarazadas y 1 paciente pediátrico.