Semanas atrás, una sanjuanina falleció por coronavirus luego de dar a luz a su hija de manera prematura. En las últimas horas, se conoció un caso similar de una mujer con Covid-19 y neumonía bilateral, quien dio a luz a una bebé también de manera prematura. Ambas continúan con vida pero corren riesgo y, según informaron, la más afectada es la pequeña que está conectada a un respirador.

//Mirá también: La beba sanjuanina cuya madre falleció de coronavirus está en sala común y sin oxígeno

Por esta situación, desde la familia de Laura (así se llama la madre) piden oraciones para que ambas puedan salir adelante. Según informó Diario 13 San Juan, un familiar contó que tanto la mujer como su pareja, Pedro, contrajeron coronavirus. Como ella estaba embarazada, el virus le causó estragos en su salud y por este motivo los médicos decidieron adelantar la fecha del parto y así resguardar la salud de la beba.

A la pequeña la bautizaron como Olivia y, tras la intervención quirúrgica, Laura evolucionó favorablemente aunque continúa con sus dos pulmones comprometidos por la neumonía. Además, continúa alojando al virus en su cuerpo. Por el lado de la pequeña, está con asistencia respiratoria al 100%, asistencia cardíaca, antibióticos y un sangrado en el cerebro.

//Mirá también: Conmoción: murió un niño de 8 años con coronavirus en San Juan

La hermana de Laura, Noelia, contó a Diario 13 San Juan que el viernes pudo hablar con ella y que “envió cariños a todos los que nos están apoyando en las redes y agradeció las oraciones”. En su cuenta de Facebook, la madrina de Olivia pidió oraciones por su ahijada: “No le tocó llegar en el mejor momento. Pero Dios dispuso que así sea. Sabemos que el Señor pone pruebas a quienes pueden superarlas”. Luego, concluyó: “Pedimos muchas oraciones, hay que reforzar la fe. Olivia nos necesita más que nunca”.