Uno de los casos que tiene en vilo a la provincia de San Juan es el del presunto desvío de fondos de la Policía de San Juan. En este marco, durante el último fin de semana, la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Iván Grassi, realizó alrededor de diez allanamientos para dar con la cabo de la Fuerza Carolina Tejada, una de las tres sospechosas del caso.

Según publicó Tiempo de San Juan haciéndose eco del diálogo de Grassi con Radio La Red Clarín, durante el fin de semana se realizaron entre 8 y 10 allanamientos para dar con la mujer. Sin embargo, encontrarla no fue posible, aunque sí se secuestraron computadoras y celulares que serían de suma importancia para avanzar con la investigación.

Hasta el momento, hay dos detenidos por el presunto fraude a la Policía: el licenciado Oscar Vanetti, ex jefe de la Tesorería de la Policía, y su esposa, la oficial inspector María Ivana Olivares. Tejada, que era secretaria de Vanetti, continúa prófuga.

La movida fraudulenta quedó expuesta luego de una transferencia de más de 250 mil pesos de la cuenta de la madre de la Policía de San Juan a la cuenta particular de un efectivo de la fuerza. Esto, despertó sospechas y rápidamente señalaron que nunca se transfiere dinero de esa cuenta madre a las sub cuentas de la fuerza.

En esta oportunidad, alguien detectó el movimiento bancario que se hizo a una cuenta del Banco San Juan de un efectivo policial. Ahí se desató el escándalo. Además, el monto de 250 mil pesos es a una sola persona, por lo que la Jefatura y Secretaría de Seguridad radicaron la denuncia el último viernes.

Hasta el momento no solo detectaron este movimiento bancario sino otros. Por eso, se pidieron las detenciones de más de un policía e indicaron que esto recién comienza y habría otros involucrados. Además, tampoco informaron de cuánto sería el fraude, aunque se habla de cifras millonarias porque esta no sería la primera vez, sino que vendría de tiempo atrás. Otra de las cuestiones a averiguar es si los superiores estaban al tanto de estas movidas fraudulentas y si eran parte de la maniobra y por qué no controlaron los movimientos de los fondos.