Dos policías sanjuaninos recibieron una dura sanción por comprar leña. Esto ocurrió en la provincia de San Juan este último martes. En realidad el castigo tiene que ver con que los agentes estaban con uniforme y circulaban en patrullero.

//Mirá también: Denunció que fue abusada por un policía e intentó quitarse la vida

De acuerdo a lo publicado por el diario digital Tiempo de San Juan, el polémico hecho se desató por una foto que un transeúnte le sacó a los policías cuando compraban en un kiosco. Las imágenes se viralizaron como reguero de pólvora en las redes sociales y provocaron un fuerte enojo en las autoridades de la fuerza.

El organismo de control de la Seguridad Pública fue el que sancionó a los policías, quienes pertenecen y cumplen funciones en la Comisaría 27°. Fuentes consultadas explicaron que el accionar de los dos uniformados se trata de “una falta grave que ensucia a la institución policial”.

//Mirá también: Detienen un portero de una escuela de Caucete por presunto abuso sexual contra una menor

Dentro de la fuerza hay distintos tipos de sanciones: está el apercibimiento, que sería un llamado de atención, y también hay sanciones de hasta tres días. Después existe la cesantía, una suspensión por tiempo determinado, y la exoneración, la expulsión de sus labores.

Desde el organismo explicaron que en este caso la sanción fue sólo por un 24 horas. Y si bien salió a la luz este viernes, el episodio ocurrió hace un par de días atrás y las sanciones fueron inmediatas.