Este jueves por la mañana, un portero de una escuela de Caucete fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una alumna. La detención la hizo personal policial de la UFI ANIVI y los fiscales que intervinieron en este hecho confirmaron que la denuncia contra el maestranza fue radicada el pasado lunes 10 de mayo.

//Mirá también: Pidió ayuda a la policía mientras discutía con su novio y terminó golpeando a todos: terminó presa

La carátula de la causa es abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor. ANIVI no quiso dar muchos datos sobre el hecho pero detallaron que se está investigando con profundidad porque sospechan que haya otras víctimas, además de este caso. Para resguardar la identidad de la menor presuntamente abusada, no se dieron a conocer detalles sobre el lugar de la aprehensión del hombre.

En esa línea, expresaron que el hecho podría haber ocurrido tanto dentro como fuera del establecimiento y que la causa está en proceso de investigación. El fiscal a cargo expresó que estas horas son cruciales para la recolección de pruebas y que tienen un plazo de 72 horas para h hacer el pedido de audiencia de formalización. Por otro lado, desde el Ministerio de Educación de la Provincia emitieron un comunicado advirtiendo que “se tomaron todas las medidas correspondientes, como así también se asiste y acompaña desde la Dirección Primaria y de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios a la estudiante y su familia”.

//Mirá también: Denuncian al hermano de Emmanuel Mas por desobedecer una orden de restricción

El comunicado completo del Ministerio de Educación: “Ante los hechos de público conocimiento acerca de la detención de una persona que se desempeñaba como personal de servicio en una institución educativa del departamento de Caucete, el Ministerio de Educación informa que se encuentra en etapa de investigación administrativa para esclarecer presuntos hechos vinculados contra la integridad sexual de una estudiante. Se tomaron todas  las medidas correspondientes, como así también se asiste  y  acompaña desde la Dirección de Primaria y de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios a la estudiante y su familia. El hecho es competencia de la Justicia, la  investigación está a cargo de  la UFI ANIVI, al que se brindó toda la información  y se colabora para llegar al esclarecimiento”.